News · Press Release

El arte de la negociación [NO EXACTAMENTE]

En este momento, los republicanos están tratando de salvar su catastrófico y “universalmente detestado” plan para derogar la ley de salud. Al mismo tiempo, políticos oportunistas prefieren negociar sus posiciones envés de luchar por los derechos de sus constituyentes.

Conforme al New York Times, el congresista Diaz-Balart negoció su voto decisivo a favor del plan republicano como miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes por unas simples promesas vacías del presidente Trump.

Para empeorar más las cosas, alrededor de 55,000 personas que viven en el distrito de Diaz-Balart podrían perder su cobertura médica. El análisis de la fundación Kaiser dice que bajo el plan republicano, las personas de 60 años que ganan $20,000 podrían perder hasta $12,130 o un incremento de 1266% en impuestos.

“No hay manera de como girar esto, el obvio intercambio de favores del congresista Mario Diaz-Balart le va a costar el acceso a cuidado de salud a miles de personas en su distrito,” dijo Javier Gamboa del DCCC. “Lamentablemente, Diaz-Balart no es el único político oportunista del Sur de la Florida deseoso de negociar con los intereses de sus constituyentes: Carlos Curbelo también votó por este plan. Debemos saber cuáles otros tratos sospechosos hicieron bajo puertas cerradas para contar con su voto. Aún más importante, Diaz-Balart necesita confesar los tratos que afectan a sus constituyentes.”

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.