News · Press Release

Los republicanos toman el primer paso para revocar el seguro de salud de millones

Los Republicanos acaban de tomar el primer paso para quitarle a millones de estadounidenses – incluyendo a cuatro millones de latinos – su seguro de salud, con la posibilidad de tener un impacto devastador a nuestra economía. Por años, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y los republicanos en la Cámara de Representantes prometieron que derogarían y reemplazarían la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio – garantizando que ellos reemplazarían la ley simultáneamente y que ningún estadounidense perdería su seguro médico.

Pero la realidad es otra ya que los Republicanos de la Cámara no han presentado ningún plan viable que protege el seguro médico de las personas, reduzca costos y mantenga la calidad de cuidado, y asegure que las personas con condiciones preexistentes – incluyendo a los que padecen de asma, diabetes y cáncer – no sean negados cuidado de salud.

“Hoy, los republicanos en la Cámara de Representantes tomaron el primer paso para desmantelar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio aun cuando la mayoría de votantes, varios gobernadores republicanos y otros funcionarios públicos hayan expresado su apoyo para arreglar esta ley, no a deshacerla”, dijo Javier Gamboa del DCCC. “Esto significa que el cuidado de salud de los cuatro millones de latinos está en riesgo porque los republicanos no tienen la menor idea en cómo reemplazaran la ley de una manera que cubra a todos los estadounidenses a un costo razonable”.

“Los latinos son los más afectados por falta de seguro de salud. En vez de encontrar maneras para expandir la cobertura para los latinos y mejorar la ley, los republicanos están dispuestos a deshacerla”.

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.