Español · News · Press Release

QUE NO SE TE PASE: El Diario: Seis millones de latinos perderían su seguro de salud si se elimina el “Obamacare”

 

“Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes, los latinos serán los más afectados por la propuesta de ley mezquina que le roba a millones su seguro de salud”, dijo Javier Gamboa del DCCC. “El cuidado de salud es un tema muy importante para la comunidad latina – una de las comunidades más beneficiadas por la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Es por eso que a la hora de votar en las próximas elecciones, los latinos harán responsables a todos los representantes republicanos que votaron por esta propuesta y por poner en juego a su salud”.

QUE NO SE TE PASE:

Seis millones de latinos perderían su seguro de salud si se elimina el “Obamacare”
https://eldiariony.com/2017/06/23/6-millones-latinos-perderian-su-seguro-de-salud-si-se-elimina-el-obamacare/
Por EFE
Expertos en sanidad advirtieron hoy que más de seis millones de latinos podrían quedar sin cobertura médica debido a la derogación de “Obamacare”

[…]

El plan de los republicanos del Senado incluye fuertes recortes al programa Medicaid (para personas de bajos ingresos) y da a los estados flexibilidad para dejar de ofrecer coberturas garantizadas por Obamacare, como la maternidad o tratamientos relacionados con la salud mental.

[…] hasta treinta millones de personas en toda la nación se quedarán sin cobertura sanitaria, incluyendo más de un millón de niños hispanos.

Mientras que bajo Obamacare la tasa de latinos sin cobertura médica decreció diez puntos porcentuales desde 2013 al 2016, con las nuevas directrices de la Administración Trump se prevé que estas ganancias de los últimos años se pierdan y se incremente el número de hispanos desprotegidos en Estados Unidos.

 

Continúa leyendo la nota aquí





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.