Español · News · Press Release

Obamacare cumple diez años: La guerra de los republicanos de Washington de una década en contra de nuestro sistema de cuidado de salud ha envejecido muy mal

Hoy es el décimo aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que protege la cobertura de salud médica de 135 millones de estadounidenses con condiciones preexistentes y que ha extendido la cobertura de seguro médico a 20 millones de estadounidenses.

Este aniversario también representa una década de intentos de parte de los republicanos de la Cámara de Representantes de atacar a nuestro sistema de cuidado de salud.

Estos ataques incluyen asaltos a los fondos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para combatir brotes de enfermedades, sus disposiciones que incluso el vicepresidente Pence admitió hacen asequibles las pruebas del coronavirus y sus protecciones para los estadounidenses que luchan contra condiciones médicas preexistentes.

El año pasado los republicanos de la Cámara de Representantes votaron para adelantar fondos de su demanda que revocaría la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en su totalidad. Y este año han minimizado los riesgos del coronavirus: llamándolo un “virus de la cerveza”, votando contra fondos vitales bipartidistas para combatir el virus y poniendo en peligro a los estadounidenses, diciéndoles que continúen yendo a bares. Mientras nuestro gobierno se esfuerza a responder a la amenaza inmediata para la salud pública y nuestra economía que presenta el Coronavirus todas las pruebas apuntan al daño causado de parte de los republicanos gracias a su guerra contra la atención medica del pueblo estadounidense.

“Ahora más que nunca necesitamos un sistema de salud fuerte. Pero los republicanos de Washington todavía se niegan a poner un fin a su guerra de una década en contra de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y sus disposiciones que nos a ayudan a combatir el COVID-19”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez. “Es preocupante que diez años después de que la atención medica comenzó a ser más asequible y accesible para las personas gracias a la ley, los republicanos de la Cámara de Representantes continúan atacando la ley que protege a los estadounidenses que corren mayor riesgo por esta pandemia mortal”.

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.