Ha pasado un año desde que los republicanos de la Cámara votaron contra HR 1, legislación histórica que ayudaría a corregir a Washington
Hace un año, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron EN CONTRA de HR 1, legislación histórica para corregir a Washington y acabar con la cultura de la corrupción impulsada por intereses especiales que creció bajo el Partido Republicano.
Los republicanos votaron NO a las medidas de HR 1 que traerían luz al dinero oscuro en la política y acabarían las relaciones entre el Congreso y los donantes de intereses especiales.
Se ha hecho claro que esas relaciones tienen que ser eliminadas: el dinero donado a campañas políticas de parte de los fabricantes de medicamentos ha llevado a los republicanos de Washington a bloquear legislación bipartidista aprobada por la Cámara para enfrentar a fabricantes de medicamentos y reducir los costos de medicamentos recetados.
Tomemos por ejemplo, este informe de Bloomberg Gov:
Los cinco ejecutivos de las compañías farmacéuticas, que dirigen colectivamente las empresas farmacéuticas que fueron las más activas políticamente en el 2019, según las donaciones de PAC, dieron casi exclusivamente a republicanos y a comités de acción política que usan su dinero para apoyar a republicanos que se postulan para cargos públicos.
[traducción] “Si usted es la industria farmacéutica y le preocupa a dónde lo llevará esto, entonces usted apoya al lado que se opone a las intervenciones de precios“, dijo Blendon.
Declaración de la portavoz del DCCC Fabiola Rodriguez:
“Ha pasado un año desde que los republicanos de Washington votaron en contra de corregir a Washington y librar a nuestra política del dinero de los fabricantes de medicamentos. Esto es lo que ha llevado a los republicanos del Congreso a seguir bloqueando legislación bipartidista para reducir el alto costo de medicamentos recetados. Los demócratas de la Cámara continuarán luchando para acabar con el dinero oscuro en nuestra política y para enfrentarse a los fabricantes de medicamentos que están aumentando el costo de medicamentos recetados para el pueblo estadounidense”.
###