Español · News · Press Release

3 años después: Los republicanos de la Cámara de Representantes todavía quieren que el pueblo estadounidense pague más por menos cuidado de salud  

Hace tres años, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el AHCA: su ley desastrosa de cuidado de salud que le hubiera quitado protecciones a 135 millones de estadounidenses con condiciones médicas preexistentes, creado un impuesto de edad, y hecho el cuidado de salud menos accesible y más costoso para el pueblo estadounidense. Esta legislación también hubiera puesto a más de 15 millones de estadounidenses que dependen de Medicaid en riesgo de perder su cobertura de cuidado de salud.

 

Aunque no se convirtió en ley el proyecto tóxico de los republicanos de Washington, sus esfuerzos de aumentar los costos y eliminar la cobertura médica para el pueblo estadounidense finalmente les costaron 41 escaños en la Cámara de Representantes, lo que explica por qué están haciendo todo lo posible para correr de sus récords impopulares.

 

Desafortunadamente para los republicanos de Washington el cuidado de salud volverá a ser un tema importante en esta elección. Como señaló Associated Press el mes pasado,” los estadounidenses que en gran medida han dejado de lado la política del año electoral… se enfocan en proteger a sus familias de la propagación del coronavirus”.

 

En un momento cuando el acceso a un cuidado de salud asequible es más importante que nunca, el récord de los republicanos de Washington de votar para eliminar las protecciones para las condiciones médicas preexistentes, aumentar costos y quitarles a los estadounidenses su seguro médico, les costara aún más escaños este año electoral”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez.

 

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.