Español · News · Press Release

A punto de terminar su mandato el corruptito de Carlos Giménez se apresura a enriquecer a su familia y a sus donantes

El alcalde enriquece a sus patrocinadores con dólares de los contribuyentes, y le da el “premio más grande de su tipo” al proyecto de su hijo

 

El mandato del corruptito de Carlos Giménez como alcalde del condado de Miami-Dade llegará a su fin el próximo mes, pero eso no le impide llenarle los bolsillos a su familia y a sus donantes mientras todavía puede.

A pesar de la situación económica debido al coronavirus, los amigos y donantes de Carlos Giménez se están beneficiando generosamente de los dólares de los contribuyentes:

  • El hijo de Giménez todavía está listo para beneficiarse de su asociación en un proyecto que recibe un subsidio de los contribuyentes de casi $5 millones de dólares. El hijo del alcalde Giménez ahora tendrá otros seis meses para reunir el financiamiento del molino de acero que se está construyendo en terrenos del condado, que según el Miami Herald es el premio más grande de este tipo que el condado tiene registrado”.
  • Giménez también se “apresura” para obtener la aprobación antes de dejar el cargo de una subvención de los contribuyentes de hasta $14 millones de dólares a uno de sus principales donantes, Genting para el desarrollo de su proyecto del monorail. La adjudicación del contribuyente incluye $6 millones para Genting incluso si el proyecto no avanza.

El corruptito de Carlos ha tomado decenas de miles de dólares del desarrollador del casino para sus campañas para alcalde y a cambio se asoció con un cabildero de Genting para allanar el camino para el proyecto del monorail al eliminar una extensión propuesta del Metrorail en South Miami-Dade en el 2018. Según el Miami Herald, los esfuerzos del corruptito de Carlos para eliminar esa extensión dejaron fondos disponibles para monorail, el proyecto de Genting financiado por los contribuyentes, que promete ser “el más caro en una generación”.

“No es una coincidencia que un mes antes de que termine el mandato del alcalde Giménez, los contribuyentes de Miami-Dade están enganchados con la cuenta del ‘premio más grande de su tipo’ para su niñito y un proyecto de un donante que es ‘el más caro en una generación’”, dijo la portavoz del DCCC Fabiola Rodriguez. “El corruptito de Carlos es un político de carrera que ha utilizado su posición constantemente para enriquecerse a sí mismo, a su familia y a sus donantes a la expensa de los contribuyentes”.

 

###

 

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.