Español · News · Press Release

Bustos: Bill Barr tiene la razón, los republicanos deben abandonar su demanda imprudente del ACA

Trump cierra la petición del fiscal general Barr de no quitarle la atención médica a las personas durante la pandemia de COVID-19

 Después de que Trump negara la súplica del fiscal general Barr de reconsiderar su demanda respaldada por los republicanos de la Cámara de Representantes para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y despojar la cobertura de salud de millones de estadounidenses en medio de la pandemia de COVID-19, la presidenta del DCCC, Cheri Bustos emitió la siguiente declaración.

“El fiscal general, Bill Barr tiene razón y los republicanos de la Cámara de Representantes deberían de seguir su ejemplo alejándose de su intento imprudente de eliminar completamente nuestro sistema de salud en medio de una pandemia global. Pero en vez de hacer eso, los republicanos de la Cámara de Representantes están precipitándose en su intento de eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y para poner las vidas de millones de estadounidenses en peligro durante una pandemia mortal. Los republicanos de la Cámara tienen la obligación de dejar de jugar a la política con las vidas del pueblo estadounidense y de abandonar su apoyo a una demanda que podría devastar nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19”.

Los esfuerzos de Barr empezaron antes de la fecha de límite del miércoles que tenía la administración de Trump para cambiar su posición en una demanda que le quitaría la atención médica a millones de estadounidenses y permitiría a las compañías de seguros rechazar a los pacientes con COVID-19.

Trump anunció el miércoles por la tarde que su administración continuara con su plan de eliminar el ACA por completo y quitarles la atención médica a los estadounidenses.

Casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en el 2019 para apoyar la demanda de la Administración de Trump para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.