Español · ICYMI · News · Press Release

Con solo días antes de la elección, Trump le recuerda a los votantes que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) está en la boleta

Trump apoya el impulso de los republicanos de la Cámara de Representantes para eliminar las protecciones para condiciones preexistentes

Mientras los demócratas de la Cámara de Representantes continúan desenmascarando los ataques de los republicanos a la atención médica y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, el presidente Trump les recordó a los votantes a 12 días antes de las elecciones que el ACA y sus protecciones para los estadounidenses con condiciones preexistentes están en la boleta.

“El presidente Trump y los republicanos de Washington están luchando juntos para quitarle la cobertura médica a los estadounidenses trabajadores durante una pandemia mortal”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez. “Los demócratas de la Cámara de Representantes no dejarán de responsabilizarlos por trabajar para permitir que las compañías de seguros discriminen a los estadounidenses que luchan contra condiciones preexistentes como el cáncer, el asma, y el COVID-19”.

Casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron dos veces para respaldar la demanda de la Administración Trump para eliminar el ACA. La demanda expulsaría a 20 millones de estadounidenses de sus seguros y permitiría a las compañías de seguros discriminar a los estadounidenses que luchan contra el COVID-19. Los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan la demanda a pesar de la advertencia del fiscal general Barr de que apoyar la demanda podría costarles a los republicanos en noviembre.

Como recordatorio: En mayo, los comités del DCCC, DNC, DSCC, DGA, DAGA y DLCC publicaron un memorando conjunto que describe cómo los candidatos en todos los niveles de la boleta de votación planean oponerse a la demanda republicana para eliminar el ACA durante una pandemia.

Esta misma semana, el DCCC lanzó anuncios de televisión en OH-01, TX-21 y CA-21 responsabilizando a los republicanos por su apoyo a la derogación del ACA y sus protecciones para condiciones preexistentes.

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.