Español · News · Press Release

Declaración de DCCC Sobre la Decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) que Anuló Roe v. Wade

El presidente del DCCC, el representante Sean Patrick Maloney, hizo la siguiente declaración sobre la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos:

“Este es un día oscuro y aterrador para Estados Unidos y para las decenas de millones de mujeres que, hoy, han perdido su derecho fundamental a decidir su propio futuro. El acceso a la atención de la salud reproductiva se ha erosionado en todo el país durante décadas, y este devastador golpe final al derecho constitucional al aborto legal y seguro hace retroceder a todo nuestro país. Mi corazón está con cada mujer que se enfrenta hoy a una versión más aterradora de los Estados Unidos que el país de ayer.

“Esta decisión equivocada es el futuro por el que el Partido Republicano ha trabajado tan duro. Al descartar 50 años de precedente, cinco jueces de la Corte Suprema permitieron a los republicanos promulgar la prohibición nacional del aborto que han estado empeñados durante décadas.”

“Esta decisión tiene consecuencias graves que resultarán en el encarcelamiento de mujeres y médicos y costará la vida de personas. El pueblo estadounidense desea abundantemente que se proteja a la ley de Roe y cree firmemente que estas decisiones de atención médica personal deben dejarse en manos de las mujeres y sus médicos, pero los extremistas republicanos ignoraron la clara voluntad del pueblo.”

“Los republicanos han dejado muy clara su cruzada contra la libertad. Los demócratas de la Cámara de Representantes nunca dejaremos de luchar para proteger nuestras libertades, nuestras vidas y nuestra democracia de los ataques republicanos extremos”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.