Español · News · Press Release

Declaración de la presidenta del DCCC, Cheri Bustos sobre el octavo aniversario del programa DACA

Hoy se cumple el octavo aniversario de la implementación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la histórica orden ejecutiva firmada por el presidente Obama en el 2012 que ha transformado la vida de cerca de 800,000 DREAMers respetuosos de la ley. DACA ha permitido que estos jóvenes trabajadores salgan de las sombras, vivan sin temor a ser deportados y obtengan permisos de trabajo temporales. Este aniversario llega en un momento crucial ya que se espera que la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) tome una decisión sobre la legalidad del programa DACA para fines de junio.

La presidenta del DCCC, Cheri Bustos, emitió la siguiente declaración:

“El programa de DACA ha transformado profundamente a nuestro país y la vida de cerca de 800,000 DREAMers para mejor desde que fue firmada por el presidente Obama. Los DREAMers sirven en nuestras fuerzas armadas, pagan sus impuestos y desempeñan papeles vitales en nuestras comunidades.

“Desde el momento en que se inició DACA, los republicanos de Washington han jugado a la política con la vida de cientos de miles de DREAMers que se esfuerzan por lograr el sueño americano.

“Mientras esperamos una decisión de la Corte Suprema sobre el programa DACA, debemos permanecer más unidos en la lucha para arreglar nuestro sistema de inmigración. Estoy orgullosa de que esta mayoría de la Cámara de Representantes haya dado el paso importante de aprobar legislación para proteger a los DREAMers. Es hora de que el senador McConnell venga a la mesa y cumpla con su trabajo”.

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.