| La presidenta del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC), Suzan DelBene, emitió la siguiente declaración después de que la Cámara de Representantes votó a favor del proyecto de ley demócrata para restablecer los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) durante tres años:
“Hoy, el pueblo estadounidense vio lo que sucede cuando los demócratas recuperan la mayoría en la Cámara de Representantes: implementamos políticas que mejoran la vida de los estadounidenses.
Bajo el liderazgo de Hakeem Jeffries y un Caucus Demócrata unido, la Cámara de Representantes tomó medidas reales y significativas para ayudar a las familias trabajadoras a obtener alivio de los costos disparados de la atención médica, causados por la inacción de los republicanos en la Cámara.
Que quede claro: los republicanos en la Cámara de Representantes tuvieron meses para abordar la crisis de atención médica que ellos mismos crearon, y se han negado a actuar.
La aprobación del proyecto de ley de los demócratas en la Cámara para extender los créditos fiscales de la ACA representa un claro contraste para los votantes en las próximas elecciones de medio término, y muestra lo que está en juego. Mientras que los republicanos en la Cámara no han cumplido su promesa de reducir los costos y trabajan activamente para que la atención médica asequible sea inalcanzable para millones de personas, los demócratas en la Cámara lucharán cada día en nombre de los estadounidenses, no solo de los ricos o los que tienen conexiones”.
RECORDATORIO: El DCCC ha estado haciendo responsables a los republicanos en la Cámara de Representantes durante todo el año por sus promesas incumplidas de bajar los precios y sus recortes masivos a la atención médica para financiar exenciones fiscales para los más ricos. A menos de un año de las elecciones de medio término, el DCCC ha convertido este tema en un punto clave de contraste en la contienda por la mayoría, y continuará haciéndolo hasta noviembre de 2026. |