Español · News · Press Release

Declaración del DCCC sobre la decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso de la Ley de Cuidado de Salud Asequible

El DCCC emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de escuchar el caso de los Demócratas de la Cámara de Representantes para proteger la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA) y sus protecciones para condiciones de salud preexistentes.

“El anuncio de la Corte Suprema nos asegura que la atención medica se mantendrá un tema central durante el 2020 y que los republicanos de la Cámara de Representantes no podrán esconderse de su larga historia de atacar a estadounidenses con condiciones médicas preexistentes”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez. “Casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de permitir que la Cámara Baja interviniera en esta demanda que protegería el acceso de los estadounidenses a la atención médica. Ahora tendrán que responder por poner los intereses de las compañías de seguro médico y los fabricantes de medicamentos arriba del cuidado de salud de familias trabajadoras”.

En enero del 2019 casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de permitir que la Cámara Baja protegiera al ACA de los ataques de los fiscales generales republicanos.

Los republicanos de Washington también están bloqueando legislación bipartidista aprobada por la Cámara de Representantes para reducir los costos de los medicamentos recetados.

El líder de la minoría Kevin McCarthy admitió que los ataques de parte de republicanos a las protecciones para condiciones preexistentes les costaron la mayoría de la Cámara de Representantes en el 2018. El 56 por ciento de votantes dicen que la atención medica es el problema más importante que afectara a quien elegirán en las elecciones del 2020. Y el 54 por ciento de votantes desaprueban de cómo está manejando el asunto de la atención medica el presidente Trump.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.