Español · News · Press Release

Declaración del DCCC sobre la prohibición casi total del aborto en Florida

Hoy entra en vigor una prohibición casi total del aborto en Florida. Esta ley tendrá un impacto devastador en las mujeres y las familias de Florida y hace claro lo imperativo que es proteger el derecho al aborto en todo el país.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Hoy, las mujeres en Florida se despertaron con menos derechos y libertades que ayer. Bajo esta prohibición casi total del aborto, ahora tendrán que viajar fuera del estado para recibir atención médica. Los votantes están indignados por la política draconiana de los republicanos y no van a soportar  que políticos como Anna Paulina Luna y María Elvira Salazar apoyen la erosión de sus derechos.

“Los floridanos responderán en las urnas. No sólo votarán para proteger el derecho al aborto a través de la iniciativa electoral, sino que tambien expulsarán a Luna y Salazar y elegirán líderes que trabajarán para proteger el derecho y el acceso al aborto, no para quitarles sus derechos”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.