“Hoy celebramos diez años del programa Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA), un programa que protege a cientos de miles de jóvenes de ser arrancados del país que conocen y aman y les asegura una oportunidad en el Sueño Americano.
“DACA y los Dreamers han estado bajo ataque durante la última década por el asalto de los republicanos a las comunidades inmigrantes y minoritarias. Cientos de miles de Dreamers han vivido en los Estados Unidos la mayor parte de sus vidas y contribuyen a sus comunidades y su país, pero los republicanos prefieren promocionar teorías de conspiración y crear guerras culturales racistas y peligrosas que abrir sus brazos y corazones.
“Estados Unidos es el hogar de los soñadores, y los demócratas están luchando para que siga siendo así. Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la Ley de Promesas y Sueños Estadounidenses, legislación que protegería a los Dreamers y a los beneficiarios de la Salida Forzada Diferida (DED) y los pondría en un camino permanente hacia la ciudadanía. En este décimo aniversario de DACA, nos volvemos a comprometer a proteger lo que hace grande a nuestro país y nos comprometemos a nunca dejar de luchar por la justicia y la dignidad de los Dreamers”.
###