Español · News · Press Release

Declaración del Presidente del DCCC, Sean Patrick Maloney, Celebrando el Décimo Aniversario de DACA

“Hoy celebramos diez años del programa Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA), un programa que protege a cientos de miles de jóvenes de ser arrancados del país que conocen y aman y les asegura una oportunidad en el Sueño Americano.

“DACA y los Dreamers han estado bajo ataque durante la última década por el asalto de los republicanos a las comunidades inmigrantes y minoritarias. Cientos de miles de Dreamers han vivido en los Estados Unidos la mayor parte de sus vidas y contribuyen a sus comunidades y su país, pero los republicanos prefieren promocionar teorías de conspiración y crear guerras culturales racistas y peligrosas que abrir sus brazos y corazones.

“Estados Unidos es el hogar de los soñadores, y los demócratas están luchando para que siga siendo así. Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la Ley de Promesas y Sueños Estadounidenses, legislación que protegería a los Dreamers y a los beneficiarios de la Salida Forzada Diferida (DED) y los pondría en un camino permanente hacia la ciudadanía. En este décimo aniversario de DACA, nos volvemos a comprometer a proteger lo que hace grande a nuestro país y nos comprometemos a nunca dejar de luchar por la justicia y la dignidad de los Dreamers”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.