Ayer, los republicanos de la Cámara Baja aprobaron un proyecto de ley que podría llevar a cabo mal cuento de hispanos en el censo. Este proyecto de ley es opuesto del 14ª Enmienda, que exige un recuento del “número total de personas en cada estado”, y se presenta a pesar de que la Corte Suprema bloqueó que la Administración Trump agregara una pregunta similar al Censo de 2020. Algo que contribuyó a un subcontado de Hispanos.
De acuerdo a Pew Research, el censo de 2020 resultó en un “histórico recuento insuficiente” de hispanos, faltando más de 3 millones de hispanos – uno de cada veinte no fueron contados.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Los republicanos de la Cámara Baja claramente no han escuchado de la 14ª Enmienda. Después de un histórico recuento insuficiente de hispanos tras el censo de 2020, esta votación es una prueba más de que los republicanos harán todo lo posible para perjudicar a los latinos. En lugar de trabajar para ayudar a los latinos trabajadores a reducir costos, ampliando la atención médica o creando empleos bien pagados, los republicanos están jugando un juego político peligroso que podría resultar en menos recursos para nuestras comunidades”. |