Español · News · Press Release

Después del subcontado de hispanos en el censo de 2020, María Elvira Salazar quiere empeorar las cosas

María Elvira Salazar y los republicanos de la Cámara Baja aprobaron un proyecto de ley que podría llevar a cabo mal cuento de los hispanos de Florida en el censo.

Este proyecto de ley es opuesto a la 14ª Enmienda, que exige un recuento del “número total de personas en cada estado”, y se presenta a pesar de que la Corte Suprema bloqueó que la Administración Trump agregara una pregunta similar al Censo de 2020. Algo que contribuyó a un subcontado de Hispanos.

De acuerdo a Pew Research, el censo de 2020 resultó en un “histórico recuento insuficiente” de hispanos, faltando más de 3 millones de hispanos – uno de cada veinte no fueron contados. En lugar de resolver este problema, María Elvira Salazar siguió la agenda de extrema derecha de su partido y votó a favor de este proyecto de ley que haría que el censo fuera inexacto, poniendo en peligro las inversiones y los recursos federales para los floridanos.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“María Elvira Salazar claramente no ha escuchado de la 14ª Enmienda. En lugar de trabajar para ayudar a los hispanos trabajadores a reducir costos, ampliando la atención médica o creando empleos bien pagados, Salazar está jugando un juego político peligroso que podría resultar en menos recursos para la comunidad hispana en Florida”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.