Español · News · Press Release

El acceso a la atención médica asequible para los latinos se ve truncado por el ataque republicano a las familias trabajadoras

“Millones de estadounidenses casi con seguridad perderán su cobertura de seguro médico, lo que perjudicará desproporcionadamente a la comunidad latina”

Los republicanos de la Cámara de Representantes entran en su sexta semana de vacaciones tras paralizar el gobierno y dejar a los estadounidenses con costos exorbitantes en sus primas de seguro médico, al negarse a extender los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible (ACA).

Desde su aprobación, la ACA ha ampliado la cobertura de salud para millones de latinos, protegiéndolos de la discriminación por condiciones preexistentes y género, a la vez que les brinda cuidado preventivo.

Mientras los republicanos se niegan a negociar y mantener el acceso a la atención médica asequible, los latinos se verán afectados de manera desproporcionada cuando no puedan costear su cobertura o pierdan el acceso a ella.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) Bridget Gonzalez:
“Los republicanos de la Cámara de Representantes han dejado bien claro que no les importa cumplir con su deber de proteger a los estadounidenses. Debido al cierre del gobierno provocado por los republicanos, millones de personas y especialmente los latinos, sufrirán al perder su cobertura médica. Los republicanos están de vacaciones pagadas por los contribuyentes mientras las familias luchan para llegar a fin de mes y mantener su seguro médico”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.