News · Press Release

El cierre republicano está robando comida de las mesas de los estadounidenses

“Se viene una ola de dolor.”

En el día 23 del cierre republicano, millones de estadounidenses trabajadores corren el riesgo de perder los beneficios del SNAP que les ayudan a alimentar a sus familias, y todo por culpa de los republicanos de la Cámara de Representantes.

Mientras los republicanos de la Cámara se niegan a negociar para poner fin a su desastroso cierre, “varios estados han anunciado que comenzarán a cerrar el SNAP y otros beneficios debido al cierre del gobierno, eliminando así redes de seguridad clave para las familias necesitadas.”

RECORDATORIO: Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de los mayores recortes al SNAP de la historia a principios de este año, lo que obliga a los estadounidenses a pagar más por sus alimentos. Ahora, están redoblando su crueldad y manteniendo este programa clave que alimenta a millones de estadounidenses y mantiene a la comida asequible como rehén.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) Nebeyatt Betre:
“Los republicanos de la Cámara de Representantes no podrían ser más claros al señalar que no les importan los trabajadores estadounidenses. Los alimentos están a punto de ser arrebatados de las mesas de la gente debido al cierre gubernamental de los republicanos, y no se molestan en trabajar en la reapertura del gobierno para evitar que suban los precios de los alimentos. Los votantes recordarán su crueldad en las urnas”.

Más sobre los inminentes recortes a la asistencia alimentaria a continuación:

Punchbowl News: SNAP y otros programas federales comienzan a cerrar

  • La Casa Blanca ha intentado que el cierre sea indoloro para la mayoría de los estadounidenses.
  • Pero se viene una ola de dolor.
  • Varios estados han anunciado que comenzarán a cerrar SNAP y otros beneficios debido al cierre gubernamental, eliminando así redes de seguridad clave para las familias necesitadas.
  • Alrededor de 41 millones de estadounidenses usan los beneficios de SNAP para comprar alimentos. Esto debería ser un punto de presión importante en el cierre gubernamental que ya dura 23 días.
  • En resumen. El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, anunció esta semana que CalFresh, que proporciona beneficios alimentarios a 5.5 millones de estadounidenses, se quedaría sin fondos si el cierre continúa después de hoy.
  • En Texas, el gobierno estatal anunció que los 3.4 millones de personas que reciben SNAP en el estado no lo recibirán si el cierre continúa después del 27 de octubre.
  • El Departamento de Salud de Alaska anunció que el gobierno federal “ha ordenado a los estados que suspendan la emisión de beneficios SNAP para el mes de noviembre debido a la falta de fondos. Esto significa que los habitantes de Alaska podrían no recibir los beneficios SNAP de noviembre, incluso si están autorizados a recibirlos”. Más de 66,000 habitantes de Alaska, el 8% de la población del estado, reciben beneficios SNAP.
  • La Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad de Nueva York informó que las solicitudes para el Programa de Asistencia para la Energía en el Hogar están “retrasadas hasta nuevo aviso”. SNAP “podría retrasarse” si el cierre continúa en noviembre. Casi 3 millones de neoyorquinos reciben SNAP.
  • En Pensilvania, el gobierno estatal declaró que “debido a que los republicanos en Washington D.C. no aprobaron un presupuesto federal, lo que provocó el cierre del gobierno federal, no se podrán pagar los beneficios del SNAP de noviembre de 2025. A partir del 16 de octubre, los beneficios del SNAP no se pagarán hasta que finalice el cierre del gobierno federal y se liberen los fondos a Pensilvania”.
  • El estado de Washington, que cuenta con 905,000 beneficiarios del SNAP, advirtió que los beneficios alimentarios se suspenderán el 31 de octubre.
  • En Colorado, el Departamento de Servicios Humanos declaró que el estado “no puede entregar los aproximadamente $120 millones de beneficios del SNAP de noviembre a sus clientes hasta que el gobierno federal restablezca la financiación”. El gobernador demócrata Jared Polis solicita a la legislatura estatal $10 millones para los bancos de alimentos con el fin de intentar compensar el déficit. Colorado tiene 614,000 residentes beneficiarios del SNAP.
  • Arkansas, que tiene 239,748 residentes en SNAP, anunció el miércoles que los beneficiarios “deberían prepararse para un posible retraso o interrupción en los beneficios de noviembre si el cierre del gobierno federal continúa el próximo mes”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.