News · Press Release

El Comité de Campañas Demócratas del Congreso (DCCC) agrega a su campo de batalla — anuncia segunda ronda de candidatos a su programa ‘Rojo a Azul’

Representante estatal de Colorado Yadira Caraveo y senador estatal de Nebraska Tony Vargas son nombrados al programa ‘Rojo a Azul’ del DCCC

El Comité de Campañas Demócratas del Congreso (DCCC, por sus siglas en inglés) anunció dos adiciones a su programa de ‘Rojo a Azul’ (Red to Blue) para las elecciones intermedias de 2022, la representante estatal de Colorado Yadira Caraveo postulada para CO-08 y el senador estatal de Nebraska Tony Vargas postulado para NE-02.

“Yadira y Tony son el tipo de servidores públicos en quienes las familias pueden confiar para que luchen por ellos en Washington,” dijo Sean Patrick Maloney, presidente del DCCC. “Estamos entusiasmados con los candidatos que se han postulado para reducir los costos, crear empleos y abogar por un país más justo para nuestras familias. Tenemos un equipo fuerte que nos va a ayudar a mantener la mayoría en la cámara de representantes y me alegra de tener a Yadira y a Tony en la lucha para proteger nuestro progreso para la gente de este país.”

DCCC agrega nuevos candidatos a su programa después de alcanzar metas significativas con relación a la infraestructura del comité, recaudación de fondos, y activaciones locales. El programa proporciona apoyo a candidatos organizando la comunidad, recaudando fondos, ofreciendo guía estratégica, recursos para empleados, entrenamiento para candidatos, y más.

Conoce a los candidatos del programa ‘Rojo a Azul’ del DCCC:

  • CO-08: Representante estatal de Colorado Yadira Caraveo es una pediatra y legisladora apasionada. Nacida en una familia de clase trabajadora que se mudó a Colorado desde un pequeño pueblo en México, la familia de Yadira valora el trabajo duro y el ayudar a los demás. Ella dedicó su carrera a abogar por los derechos de los trabajadores con el sindicato SEIU y proporcionar atención de salud médica en comunidades desatendidas. Ella vio los desafíos sistémicos que las familias se enfrentaban y fue postulada en la legislatura estatal de Colorado. Como representante estatal, contribuyó a la solución del sistema de cuidado salud. En la legislatura, Yadira exitosamente llevó la lucha para codificar Roe v. Wade a nivel estatal en Colorado. Las familias de Colorado se merecen que Yadira sea la voz que esté luchando por ellos en Washington D.C. Ella vive en Adams County, Colorado en donde creció.

  • NE-02: Senador estatal de Nebraska Tony Vargas ha pasado su carrera profesional entera luchando por las familias de Nebraska, primero como maestro, miembro de la Junta de Escuelas Públicas de Omaha y ahora como miembro de la Legislatura de Nebraska. Viniendo de principios humildes, Tony sabe de primera mano las batallas que las familias trabajadoras se enfrentan. Él ha dedicado su carrera a mejorar las escuelas y expandir el acceso a la atención médica, y él llevará ese mismo compromiso de luchar por Nebraska a Washington, D.C. Él vive en Omaha con su esposa Lauren, donde residen con sus dos hijos, Ava y Luca.

Lee más sobre el programa ‘Rojo a Azul’ del DCCC aquí.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.