Durante la Convención Nacional Republicana, las políticas de los republicanos de la Cámara Baja que dañarían a la clase media están en plena vista
Durante el último día de la Convención Nacional Republicana, los republicanos –desde Donald Trump hasta todos los republicanos vulnerables de la Cámara Baja – transmiten por televisión nacional su desastroso agenda que dañará la economía, dispararía la inflación, provocaría despidos masivos y extendería los recortes de impuestos para los más ricos.
Desde que se convirtió en ley, los republicanos de la Cámara Baja han votado 42 veces para revocar las inversiones que crean empleo en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que ha ya creado más de 150.000 trabajos en el sector manufacturero y se prevé que creará más de 1,5 millones de puestos de trabajo para el 2030. Sus intentos de revocar esta legislación histórica también aumentarían los costos para las familias trabajadoras al:
Aumentando los costos para 3,3 millones de personas con Medicare por eliminar los límites de la IRA para los medicamentos recetados, incluido el límite de $35 por mes para la insulina.
Pero eso no ha impedido que los republicanos vulnerables de la Cámara Baja intenten engañar a los votantes en tomar crédito por los empleos y las inversiones creadas a partir de la legislación aprobada por los demócratas de la Cámara Baja, a la que los republicanos mismos votaron “No”.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“A los republicanos de la Cámara de Representantes no les importa la creación de empleos o bajar los costos para las familias trabajadoras y de clase media. Prefieren priorizar una agenda extrema que amenaza nuestros derechos, libertades y democracia en vez de cumplir con sus electores y es por eso que los demócratas retomarán la mayoría de la Cámara Baja en noviembre”.