Español · Press Release

El DCCC Lanza Programa Para Organizar a Votantes Hispanos, Afroamericanos, Americanos Nativos y Americanos Asiáticos en Doce Distritos de Batalla en Varios Estados

Hoy, la presidenta del DCCC, Cheri Bustos anunció el lanzamiento del, “Constituency Organizer Program”, un programa inicial de seis cifras para involucrar y generar confianza entre los demócratas y las comunidades de color en varios distritos claves del Congreso.

 

Esta inversión inicial colocará a organizadores en doce distritos de batalla donde los votantes hispanos, afroamericanos, americanos nativos y americanos asiáticos serán cruciales en los resultados de las elecciones. El trabajo de estos organizadores y su programación ayudará a involucrar, informar y movilizar a los residentes y votantes en estas comunidades par que se incentiven a tomar medidas políticas en noviembre y en el futuro.

 

“No estamos tomando nada, ni a nadie, por sentado en el 2020. Esta inversión es importante para ganar la confianza de comunidades diversas y es otro paso temprano e intencional para comprometernos y organizarnos en comunidades de color”, dijo la presidenta del DCCC, Cheri Bustos. “Este programa ampliará nuestro trabajo para garantizar que estos votantes centrales y valiosos sean escuchados y reflejados en nuestra estrategia para proteger y expandir la mayoría de la Cámara más diversa en la historia de nuestra nación”.

 

El “Constituency Organizer Program” es un programa del Ciclo de Compromiso del DCCC y la primera gran inversión que ha hecho la organización en conectarse con la base del Partido Demócrata y se basa en el programa exitoso, el Año de Compromiso 2018 del DCCC.

  • En marzo de 2019, el DCCC colocó a casi 60 organizadores en docenas de comunidades en todo el país.
  • El DCCC también se asoció con BOLD PAC, el brazo político de campaña del caucus hispano, House Majority PAC y Latino Decisions para llevar a cabo una nueva investigación en Texas sobre la mejor forma de atraer votantes latinos. Este mes el DCCC está llevando a cabo una investigación temprana para conectarse con la comunidad AAPI.
  • El DCCC también está trabajando con el DSCC para realizar una inversión de ocho cifras en una litigación sobre los derechos de voto para enfrentar los intentos republicanos de privar los votantes jóvenes y votantes de color.

 

Los organizadores se involucrarán directamente con las comunidades AAPI en:

CA-39 (Cisneros): 29.1% AAPI

CA-45 (Porter): 20.6% AAPI

CA-48 (Rouda): 18.1% AAPI

 

Los organizadores se involucrarán directamente con las comunidades afroamericanas en:

GA-06 (McBath): 14.3% afroamericana

GA-07 (Asiento Abierto): 20.9% afroamericana

SC-01 (Cunningham): 18.2% afroamericana

VA-07 (Spanberger): 18.5% afroamericana

 

Los organizadores se involucrarán directamente con las comunidades hispanas en:

NM-02 (Torres-Small): 46.1% hispano

TX-07 (Fletcher): 19.1% hispano

TX-22 (Asiento Abierto): 20% hispano

TX-23 (Asiento Abierto): 62.7% hispano

 

Los organizadores se involucrarán directamente con las comunidades nativas en:

AZ-01 (O’Halleran): 21.6% americanos nativos

*Números de censo utilizados para CVAP

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.