Durante un evento con el republicano Ryan Mackenzie, el líder de la Cámara Baja Mike Johnson presentó él plan de los republicanos de la Cámara Baja para quitarle la cobertura médica a millones de latinos a través de su “reforma masiva” de la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act en inglés)
“¿Sin Obamacare?” le preguntó un asistente a Johnson, refiriéndose a la ley que los demócratas aprobaron en 2010, también conocida como Ley de Atención Médica Asequible.
“No Obamacare”, respondió Johnson, poniendo los ojos en blanco. “La ACA está tan profundamente arraigada que necesitamos una reforma masiva “Para que esto funcione y tenemos muchas ideas sobre cómo hacerlo”.
Un análisis reciente sobre la cobertura médica de los latina encontró que:
-
Más de 9 millones de latinos, incluyendo 1,3 millones de niños que de otro modo habrían permanecido sin cobertura médica, ahora lo tienen
-
A más de 43 millones de latinos con condiciones preexistentes ya no se les puede negar cobertura
-
Más de 2 millones de jóvenes latinos pueden seguir recibiendo el seguro médico de sus padres
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Mientras los demócratas han trabajado para limitar el precio de la insulina, reducir los precios de los medicamentos recetados y ampliar la atención médica asequible, Mike Johnson está haciendo en claro que si los republicanos controlan la Cámara Baja el próximo año, quitarían la atención médica a millones de latinos trabajadores”. |