Español · News · Press Release

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y los republicanos en Washington le aumentaron las primas de seguros a las familias trabajadoras

Esta semana, el Instituto Urbano (Urban Institute) publicó un reporte en donde dejó a conocer que las primas de seguro médico de las familias trabajadoras aumentarán gracias a los republicanos del Congreso y la administración de Trump. Cada republicano le debe una explicación a las familias de la clase media ya que serán afectados por el incremento y porque fallaron en encontrar una solución bipartidista para evitar esta crisis costosa.

¿Qué ocasionó este aumento de las primas de seguro? Fue el momento en que los republicanos de la Cámara votaron para desmantelar la Ley de Cuidado de Salud Asequible —  que aumenta las primas – y aprobaron la nueva ley de impuestos. A la misma vez, la administración de Trump decidió permitir que las aseguradoras vendan planes de seguro médico que dejan a millones con cobertura inadecuada y más cara.

“Los constantes ataques a los servicios de cuidado de salud asequibles por los republicanos en el Congreso han causado que aumenten las primas de seguros”, dijo Javier Gamboa del DCCC.  “No queda duda que si los republicanos continúan controlando el Congreso, el acceso al cuidado de salud asequible que reciben las familias de clase media, los niños y las personas de la tercera edad, seguirá en riesgo. El cuidado de salud va ser un tema sumamente importante durante las elecciones de noviembre y los votantes reconocen que los republicanos son los responsables por estos altos costos.”





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.