Español · News · Press Release

El presupuesto de los republicanos de la Cámara Baja sólo ayuda a los más ricos

El Comité de Estudio Republicano propone un plan de impuestos que le da preferencia económica  a los más ricos mientras que no hace nada para reducir los costos para las familias trabajadoras

El Comité de Estudio Republicano (Republican Study Committee en inglés) de quien el 80 por ciento de republicanos en la Cámara Baja son parte, anunció su presupuesto la semana pasada que recortará impuestos para los más ricos y bien conectados sin hacer nada para las familias trabajadoras y la clase media.

La estafa fiscal del Comité de Estudio Republicano beneficiaría a las personas con ingresos en el quinto porcentaje, cortando los impuestos para las empresas ricas y grandes corporaciones y haciéndolo más fácil de engañar  en sus impuestos. Si los republicanos de la Cámara Baja hacen su estafa fiscal permanente podría crecer la deuda nacional hasta 2,7 billones en la próxima década.

Trece republicanos vulnerables de la Cámara son miembros del Comité de Estudio Republicano que han respaldado la nueva estafa fiscal del GOP:

Rep. David Schweikert (AZ-01)
Rep. Juan Ciscomani (AZ-06)
Rep. Kevin Kiley (CA-03)
Rep. Mike Garcia (CA-27)
Rep. Anna Paulina Luna (FL-13)
Rep. Zachary Nunn (IA-03)
Rep. John James (MI-10)
Rep. Ryan K. Zinke (MT-01)
Rep. Don Bacon (NE-02)
Rep. Nick LaLota (NY-01)
Rep. Brandon Williams (NY-22)
Rep. Monica De La Cruz (TX-15)
Rep. Bryan Steil (WI-01)

Además, su presupuesto incluye recortes al Seguro Social y Medicare, continúa atacando los derechos reproductivos, y aumenta los costos para las personas trabajadoras.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz: 
“En vez de brindar alivio fiscal a la clase media, el presupuesto de los republicanos de la Cámara Baja hace claro que su prioridad es ayudar a los ricos y bien conectados, no a las personas trabajadoras. Los votantes pueden ver que el plan económico de los republicanos MAGA no los ayuda en nada, sino que en realidad les aumentará los costos. Mientras tanto, los demócratas de la Cámara Baja se centran en invertir en las familias trabajadoras y luchar por un sistema más justo para todos”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.