Durante la Convención Nacional Republicana los republicanos de la Cámara Baja nos están recordando cómo le han fallado a los veteranos
Hoy en el Comité Nacional Republicano, los republicanos intentarán convencer a la nación que ignoren su récord de abandonar a los veteranos estadounidenses.
En los primeros meses de su mayoría, los republicanos de la Cámara Baja pasaron un recorte del 22% al Departamento de Asuntos de Veteranos. Los recortes hubieran resultado en:
El aumento de unas estimadas 134.000 reclamaciones, lo que obliga a los veteranos y a sus seres queridos supervivientes a esperar más tiempo para recibir los beneficios que han obtenido, incluyendo pensiones, seguros de vida, apoyo de educación por el GI Bill, y servicios de empleo.
Recortes al apoyo de vivienda, eliminando fondos para vales de elección de vivienda para hasta 50.000 veteranos, poniéndolos en mayor riesgo de quedarse sin hogar.
La eliminación de 500 empleados de la Administración del Cementerio Nacional, reduciendo la capacidad de la agencia para mantener bien los lugares de descanso final para nuestros veteranos y retrasando la apertura de nuevos cementerios nacionales que servirían a casi 1,6 millones de veteranos y familiares elegibles.
Más de $5,7 mil millones otorgados en beneficios obtenidos relacionados con la Ley PACT a los veteranos y sus sobrevivientes.
Plazos acelerados para que los veteranos reciban la atención médica y los beneficios ganados durante varios años.
Exámenes gratuitos de exposición a sustancias tóxicas para más de 5,4 millones de veteranos.
El Proyecto 2025 de Donald Trump y los republicanos de la Cámara Baja continuaría estos esfuerzos para abandonar a los veteranos amenazando aún más recortes del Departamento de Asuntos de Veteranos y la privatización del cuidado de la salud para los veteranos.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Los republicanos de la Cámara Baja han seguido abandonando a nuestros veteranos y se han alineado con los esfuerzos de recortar los servicios y la atención médica que merecen. El público sabe que debemos hacer más para apoyar a nuestros veteranos y los demócratas de la Cámara Baja están dispuestos a cumplir esa promesa cuando retomemos la mayoría”.