Español · News · Press Release

El tercer dia de la Convención Nacional Republicana: Debilitar a los Estados Unidos al fallarle a nuestros veteranos

Durante la Convención Nacional Republicana los republicanos de la Cámara Baja nos están recordando cómo le han fallado a los veteranos

Hoy en el Comité Nacional Republicano, los republicanos intentarán convencer a la nación que ignoren su récord de abandonar a los veteranos estadounidenses.

En los primeros meses de su mayoría, los republicanos de la Cámara Baja pasaron un recorte del 22% al Departamento de Asuntos de Veteranos. Los recortes hubieran resultado en:

  • La eliminación de 81.000 trabajos de servicios de salud dentro del VA.

  • 30 millones de menos visitas para pacientes externos.

  • El aumento de unas estimadas 134.000 reclamaciones, lo que obliga a los veteranos y a sus seres queridos supervivientes a esperar más tiempo para recibir los beneficios que han obtenido, incluyendo pensiones, seguros de vida, apoyo de educación por el GI Bill, y servicios de empleo.

  • Recortes al apoyo de vivienda, eliminando fondos para vales de elección de vivienda para hasta 50.000 veteranos, poniéndolos en mayor riesgo de quedarse sin hogar.

  • La eliminación de 500 empleados de la Administración del Cementerio Nacional, reduciendo la capacidad de la agencia para mantener bien los lugares de descanso final para nuestros veteranos y retrasando la apertura de nuevos cementerios nacionales que servirían a casi 1,6 millones de veteranos y familiares elegibles.

Además, gran parte de la conferencia republicana se interpuso en el camino de la Ley PACT la mayor expansión de beneficios y servicios para veteranos en más de 30 años. Han habido más de 1 millón de reclamaciones aprobadas según la Ley PACT, cumpliendo:

  • Más de $5,7 mil millones otorgados en beneficios obtenidos relacionados con la Ley PACT a los veteranos y sus sobrevivientes.

  • Plazos acelerados para que los veteranos reciban la atención médica y los beneficios ganados durante varios años.

  • Exámenes gratuitos de exposición a sustancias tóxicas para más de 5,4 millones de veteranos.

El Proyecto 2025 de Donald Trump y los republicanos de la Cámara Baja continuaría estos esfuerzos para abandonar a los veteranos amenazando aún más recortes del Departamento de Asuntos de Veteranos y la privatización del cuidado de la salud para los veteranos.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Los republicanos de la Cámara Baja han seguido abandonando a nuestros veteranos y se han alineado con los esfuerzos de recortar los servicios y la atención médica que merecen. El público sabe que debemos hacer más para apoyar a nuestros veteranos y los demócratas de la Cámara Baja están dispuestos a cumplir esa promesa cuando retomemos la mayoría”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.