Feliz cumpleaños al programa de Seguro Social que fue creado hace 89 años para brindar seguridad financiera para millones de adultos mayores en todo el país. Pero los republicanos de la Cámara Baja están tratando de recortar un beneficio crucial para los latinos trabajadores. El 45 por ciento de los latinos dependen del Seguro Social para el 90 por ciento o más de sus ingresos, mientras que alrededor del 38 por ciento de estadunidenses no latinos dependen del Seguro Social por todos sus ingresos.
Los republicanos de la Cámara Baja han respaldado 1,5 billones de dólares en recortes al Seguro Social, incluyendo aumentar la edad de jubilación y cortando beneficios por discapacidad. Los republicanos de la Cámara Baja en el Comité de Asignaciones también votaron para recortar casi medio billón de dólares de la Administración del Seguro Social, que cerraría oficinas locales, extendería los tiempos de espera y retrasaría las reclamaciones por discapacidad en todo el país.
Mientras tanto, el 80% de los votantes se oponen a recortes de beneficios del seguro social con el aumento de la edad de jubilación, y el 81% se opone a cualquier recorte a programas de jubilación. Eso no es todo, una mayoría de latinos también creen que el gobierno debería garantizar que los estadounidenses puedan disfrutar de una vida decente en su vejez, por lo cual fue creado el Seguro Social.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Las intenciones de los republicanos de la Cámara Baja de recortar el Seguro Social y quitarle a nuestros abuelos los beneficios que ellos obtuvieron a través de mucho trabajo duro ponen en peligro las vidas de millones de latinos que dependen de estos beneficios. Sólo los demócratas de la Cámara Baja están luchando para proteger el Seguro Social”.
|