Hoy es el 51.º aniversario del fallo de Roe v. Wade, que los republicanos fueron instrumentales en revocar. Los republicanos siguen trabajando incansablemente para restringir el aborto, una posición extrema que no es apoyada por la mayoria de latinos.
Una encuesta de votantes latinos encontró que la mayoría de los latinos estan de acuerdo que está mal restringir el aborto y hacerlo ilegal:
71% de los votantes latinos en general, incluyendo
75% de los latinos católicos
60% de los latinos conservadores
58% de los latinos republicanos
En el 118 Congreso, los republicanos de la Cámara Baja han aprobado cuatro proyectos de ley antiaborto:
H.R. 26 – Legislación dirigida a médicos que realizan abortos
H.R. 6914 – Dañando el derecho de los estudiantes universitarios a una atención médica esencial
H.R. 6918 – Permitiendo que fondos federales serán usados contra las mujeres que buscan atención médica esencial mientras que aumenta la desinformación
H.R. 2670 – Intento de bloquear acceso a la atención de salud reproductiva a miembros de los servicios armados
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“La lucha por proteger el acceso al aborto es una lucha para proteger los derechos y libertades de las mujeres para tomar decisiones sobre su futuro. Los esfuerzos de los republicanos de restringir el aborto ponen en peligro a las familias latinas en todo el país, especialmente en estados como Arizona, Florida, y Texas. Los votantes latinos reconocen the necesidad de proteger estos derechos y rechazar el deseo de los republicanos a prohibir el aborto a nivel nacional. Esta elección seguiremos dejando claro a los votantes latinos cómo una mayoría demócrata seguirá luchando para proteger estos derechos y libertades fundamentales.”