Español · News · Press Release

En Texas, los demócratas arrebatan un escaño del Senado estatal en un distrito republicano, superando el despliegue de fondos del GOP y el respaldo de Trump

El impulso favorece a los demócratas en preparación para noviembre

A pesar de que sus oponentes gastaron 20 veces más en un distrito que Donald Trump ganó por 17 puntos en 2024, un demócrata en Texas logró VOLTEAR un distrito del Senado estatal, provocando un giro de 32 puntos respecto a las elecciones de 2024.

Este giro de 32 puntos representa el mayor margen de superación demócrata en una elección especial competitiva desde que Trump asumió el cargo, según nuevos datos de G. Elliott Morris y The Downballot.

Estas victorias en elecciones especiales incluyen estados donde el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) tiene como objetivo a republicanos vulnerables de la Cámara de Representantes, incluyendo Pensilvania (4 oportunidades de cambio) e Iowa (3 oportunidades de cambio).

Una encuesta de Fox News de la semana pasada muestra a los demócratas con 6 PUNTOS de ventaja en la boleta electoral genérica para el Congreso, incluyendo un 62% de apoyo de los independientes hacia los demócratas. El actual 52% de apoyo para los demócratas del Congreso es el MÁS ALTO registrado para cualquier partido en la encuesta de Fox News; un dato significativo considerando que los demócratas ganaron 41 escaños en las elecciones intermedias de 2018.

Esta reciente ventaja en las encuestas surge al mismo tiempo que el informe apartidista Cook Political Report movió 18 distritos de la Cámara a favor de los demócratas.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) Justin Chermol:
“El pueblo estadounidense rechaza rotundamente el extremismo del Partido Republicano. Los demócratas recuperarán la Cámara en noviembre, y los resultados en Texas son una prueba más de nuestro impulso”.

###