Una nueva encuesta de Navigator Research revela que la gran mayoría de los votantes latinos (el 81 por ciento) apoyan la legislación que protege diversas formas de métodos anticonceptivos.
Esto es en contraste con los esfuerzos de los republicanos extremistas de la Cámara Baja para limitar los derechos y las libertades de los estadounidenses.
En el 118º Congreso, los republicanos de la Cámara Baja han aprobado numerosas leyes para restringir el acceso a la salud reproductiva, incluyendo:
-
H.R.26 – Ataca a los doctores que practican abortos
-
HR 6914 – Pone en riesgo el derecho de los estudiantes universitarios a recibir la atención médica esencial
-
HR 6918 – Permite que los fondos federales se utilicen para la desinformacion médica y para desanimar los abortos entre las mujeres que buscan servicios de cuidado médico
-
H.Amdt.222 a H.R.2670 – Bloquea el acceso a la atención de salud reproductiva para los miembros de las fuerzas armadas
Además, el Comité del Estudio Republicano (Republican Study Committee en inglés), el cual más del 80 por ciento de los republicanos es miembro, ha respaldado la Ley de Vida en la Concepción, que amenazaría algunas formas de métodos anticonceptivos, como los dispositivos intrauterinos (DIU).
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“En lugar de trabajar para mejorar las vidas de los estadounidenses, los republicanos de la Cámara Baja han usado su mayoría para aprobar políticas extremas que restringen el acceso a los métodos anticonceptivos y el aborto. Está claro que los votantes latinos se oponen a los esfuerzos de los republicanos extremistas para limitar su libertad de tomar decisiones sobre sus propias vidas. Los demócratas de la Cámara Baja harán muy clara esta distinción en noviembre”.
|