Español · Press Release

La decisión en el caso de ACA es una amenaza para los 135 millones de estadounidenses con condiciones de salud preexistentes

La presidenta del DCCC, Cheri Bustos, emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la corte federal sobre la demanda respaldada por los republicanos de la Cámara de Representantes para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida come el ACA) y las protecciones para 135 millones de estadounidenses con condiciones de salud preexistentes.

 

“Esta decisión es un recuerdo de lo que está en riesgo porque los republicanos de Washington no se detendrán ante nada para atacar nuestro sistema de atención médica y las protecciones para las familias estadounidenses que luchan contra condiciones de salud preexistentes como el cáncer, asma y diabetes. El pueblo estadounidense ve el trabajo que los demócratas están haciendo para reducir los costos del cuidado de salud y también ven el trabajo de los republicanos que continúan una campaña silenciosa para dejar a millones de familias con un seguro de salud de baja calidad, costos más altos y menos protecciones”.

 

Encuestas recientes muestran que los votantes estadounidenses confían en los demócratas para proteger el acceso a una atención de calidad. Los votantes confían más en los demócratas que en los republicanos para manejar la atención medica por un margen de 16 puntos (52-36) y para lograr que los medicamentos recetados sean más asequibles por un margen de 21 puntos (51-30).

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.