Español · News · Press Release

La Presidenta del DCCC, Cheri Bustos, anuncia Sede de DCCC en Texas

A raíz de la energía que se siente a nível local, tejanos con experiencia política se preparan para dirigir campaña ofensiva del DCCC

Hoy, la presidenta del comité demócrata sobre campañas del congreso, Cheri Bustos, anunció que los demócratas están capitalizando en la energía en Texas — estableciendo una nueva seda del DCCC en Texas. Liderada por dos expertos políticos demócratas y nativos de Texas, Roger Garza y Michael Beckendorf, la seda estará ubicada en Austin donde se encuentran tres de los escaños políticos claves que hemos identificado. El anuncio sobre la nueva sede llega además del programa “Avanzando hacia adelante” del DCCC que ya está enviando organizadores políticos a los suburbios de Houston, Dallas, San Antonio, y Austin.

Durante la elección del 2018, muchos se sorprendieron cuando los demócratas en Texas ganaron dos escaños políticos que recibieron mucha atención nacional y cuando los republicanos lograron mantener seis escaños por solo cinco puntos o menos. Fue la primera vez en décadas que muchos de estos distritos fueron competitivos electoralmente. El éxito de los demócratas en el 2018 demuestra que el estado de Texas es terreno fértil para que los demócratas logren convertir distritos republicanos en demócratas.

La rápida diversificación de cada uno de los seis distritos de interés tiene a los republicanos “asustados” y cada vez más preocupados que los actuales oficiales electos no están tomando sus campañas electorales seriamente o hasta podrían renunciar.”   

“Cuando se trata de lugares donde los demócratas de la cámara de representantes puedan lanzar una ofensiva, no hay otro lugar más grande que Texas,” dijo la presidenta del DCCC Cheri Bustos. “En el 2018, los demócratas de Texas demostraron que pueden ganar en distritos competitivos. Es por eso que continuaremos invirtiendo en el estado conocido como la estrella solitaria al abrir la nueva seda del DCCC en Texas. Liderada por dos estrategas políticos de alto rango y nativos de Texas, Roger Garza y Michael Beckendorf, esperamos continuar nuestro trabajo junto a aliados locales para obtener los votos necesarios y convertir más escaños republicanos en demócratas”.

“En el 2018, le demostramos al pueblo lo importante que es Texas,” dijo la representante federal Veronica Escobar. “Logramos ganar la mayoría invirtiendo recursos en los candidatos adecuados y trabajando arduamente para asegurarnos que recibieran el apoyo necesario. El movimiento que creamos está listo para capturar más escaños en el 2020 y un comienzo temprano nos ayudará a lograr esa meta.”

“La inversión nacional en Texas confirma lo que hemos sabido aquí por un buen tiempo: más y más tejanos están cansados de los republicanos que siguen los pasos de Trump y se acobardan en su sombra,” dijo el representante federal Lloyd Doggett. “Este impulsivo y destructivo presidente amenaza tanto de lo que valoramos. A pesar de la terrible práctica de dibujar distritos para darle ventaja a los candidatos y congresistas republicanos, esa ventaja se torna cada vez más débil. Los tejanos en el 2020 pueden exigirle a aquellos que han perdido su camino que asuman responsabilidad por sus acciones”

“Texas es importante para mantener y expandir nuestra mayoría en la cámara de representantes y el anuncio de hoy es un compromiso con nuestros organizadores locales que vamos a dar la lucha junto a ellos,” dijo el representante federal Marc Veasey. “Los tejanos salieron a votar en grandes cantidades durante la elección del 2018 porque deseaban más trabajos, una mejor educación, un mejor acceso a cobertura médica – y estoy deseoso de construir sobre esa energía en el 2020.”

“Una presencia temprana en Texas es clave para canalizar la energía de los tejanos en el 2020,” dijo el representante Filemon Vela. “Me complace ver que Texas está en la vanguardia de una estrategia demócrata a nivel local.”

Sobre el equipo de la seda del DCCC en Texas:

Michael Beckendorf, director político en la región del sur. Originalmente de Dallas, Michael tiene casi una década de experiencia trabajando en escaños competitivos para el congreso federal. Empezó en la política de Texas trabajando en el 2010 para la campaña del representante federal Chet Edwards y también para la elección de Pete Gallego en el 2012 como su director de campo. En el 2018, fue director de campaña de la representante federal Kim Scheier – la cual fue una de las elecciones más costosas de la historia. Como director político de la región del sur, Beckendorf se encargará de defender y capturar nuevos escaños para el DCCC en su estado de Texas.

Roger Garza, asesor principal para el DCCC en Texas. Roger fue estratega para la campaña exitosa del representante federal Colin Allred en el 2018. De 2008 a 2011, Roger fue director ejecutivo para el caucus demócrata de la cámara de representantes en Texas y director político y sub-director del comité de campaña demócrata de la cámara. Desde el 2011, Roger ha trabajado en varias elecciones para el Congreso federal, legislativas, fiscal, y alcalde en Texas. Roger sirvió como jefe de personal en la cámara estatal para Texas durante cuatro sesiones legislativas.





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.