Español · News · Press Release

Las facturas de energía aumentan un 13% bajo el gobierno republicano

Un nuevo informe revela un aumento de dos dígitos en las facturas de energía de los estadounidenses, impulsado por la impopular ley republicana

Un nuevo informe revela el enorme daño que la impopular ley de los republicanos de la Cámara de Representantes ha causado a las familias estadounidenses. El análisis muestra que las facturas de energía han aumentado un 13% desde principios de año, y los hogares en estados como Florida y Wisconsin ya han visto aumentar sus costos anuales de energía hasta en 388 dólares este año.

El informe destacó específicamente cómo las políticas imprudentes de los republicanos están disparando los precios mensuales de la energía, citando:

“Los proyectos que se cancelaron o retrasaron desde la elección de Trump han provocado una pérdida de 24,958.5 megavatios de generación de energía planificada, que podría haber abastecido a más de 13.17 millones de hogares”.

Los precios no solo están subiendo bajo el gobierno republicano, sino que el informe concluyó que la situación empeorará para las familias estadounidenses:

“Se espera que los precios se disparen aún más, especialmente debido al aumento de la demanda de energía impulsado por los centros de datos y las temperaturas extremas”.

RECORDATORIO: Los republicanos de la Cámara de Representantes, en una posición vulnerable, se plegaron a la disciplina de partido y votaron a favor de aumentar las facturas de energía de los estadounidenses trabajadores a principios de este año. Bajo la impopular ley, los hogares de todo el país pagarían 170 mil millones de dólares más en facturas de energía durante la próxima década. En promedio, los consumidores verían aumentar sus facturas de energía en más de 260 dólares al año para 2035, y en algunos estados el aumento sería aún mayor, como un incremento de 630 dólares en los costos anuales en Kentucky.

Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) Viet Shelton:
“Las familias trabajadoras están sufriendo bajo el peso del aumento de los precios bajo el gobierno republicano. Mientras millones de estadounidenses siguen viendo cómo suben sus facturas de servicios públicos, el DCCC se asegurará de que todos sepan quién tiene la culpa cuando voten en 2026”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.