Durante el primer día del Comité Nacional Demócrata, demócratas de la Cámara Baja celebran el progreso histórico para reducir costos, crecer la clase media y apoyar a las familias trabajadoras.
En el primer día de la Convención Nacional Demócrata, los demócratas de la Cámara Baja destacaron nuestro récord de resultados para las familias trabajadoras.
Mientras los republicanos de la Cámara Baja lideraron el Congreso menos productivo desde la época de la gran depresión, aquí hay una lista de solo unos de los logros de la mayoría demócrata de la Cámara Baja durante el 117º Congreso:
Limitaron el precio de la insulina a $35 al mes para los beneficiarios de Medicare, ahorrando a millones de estadounidenses un promedio de $500 por año.
Limitaron costos de medicamentos recetados para beneficiarios de Medicare a 2.000 dólares al año (a partir de 2025). Más de 18 millones de personas mayores ahorrarán un promedio de 400 dólares al año, 1,8 millones de los cuales podrían ahorrar hasta 2.500 dólares al año.
Proporcionaron exámenes gratuitos de exposición a sustancias tóxicas para millones de veteranos.
Impulsaron la creación o expansión de 83 nuevas instalaciones de cadena de suministro y fábricas de semiconductores alrededor del país.
Atraído $447 mil millones en inversiones privadas en 25 estados, impulsando la capacidad de fabricación de chips de Estados Unidos y al mismo tiempo reduciendo nuestra dependencia de la importación de chips.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“Cuando teníamos la mayoría, los demócratas de la Cámara Baja trabajaron incansablemente para cumplir con las familias trabajadoras, pero sabemos que todavía nos queda trabajo por hacer para reducir costos, defender nuestros derechos y crecer la clase media. Los republicanos de la Cámara Baja sólo han avanzado su extremismo, y es por eso que los votantes nos van a devolver la mayoría para que el congreso pueda seguir trabajando para la gente”.