Durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, los demócratas de la Cámara Baja van a destacar los ataques republicanos contra nuestras libertades fundamentales.
En el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, los demócratas de la Cámara Baja le recuerdan a los estadounidenses que estamos luchando por sus derechos y libertades mientras los republicanos de la Cámara Baja continúan sus ataques contra los derechos reproductivos, intentando llegar a su objetivo de prohibir el aborto a nivel nacional.
Los republicanos de la Cámara Baja también están totalmente de acuerdo con el Proyecto 2025 de Trump, que restringiría de manera similar la atención del aborto en todo el país. El Proyecto 2025 exige atacar el acceso al aborto con medicamentos, tambien proponiendo que el gobierno monitorea y colecte información acerca de quiénes abortaron y dónde. El Proyecto 2025 incluso intenta castigar a cualquier estado que se niegue a compartir esa información, y aumentaria la amenaza de carcel para los que tienen un aborto.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) José Muñoz:
“El pueblo estadounidense ha hecho oír su voz repetidamente cuando se trata de proteger los derechos reproductivos. Pero los republicanos de la Cámara Baja continúan impulsando su agenda de extrema derecha e impopular para controlar a las mujeres y quitarles sus derechos. Los votantes elegirán en noviembre una mayoría demócrata en la Cámara Baja para restablecer a Roe v Wade y defender sus libertades de una vez por todas”.