| Mientras los agricultores familiares de todo el país se preparan para primas de seguro altísimas o la pérdida de su seguro médico, los republicanos de la Cámara de Representantes priorizan a los ultrarricos por encima de la salud y la supervivencia de las comunidades rurales.
Más del 25% de la fuerza laboral del sector agrícola depende del seguro médico adquirido a través del mercado individual, lo que los convierte en uno de los grupos más afectados por los recortes republicanos.
Los recortes a la atención médica son solo otro golpe de los republicanos, mientras que las comunidades rurales ya luchan contra pérdidas financieras masivas provocadas por los aranceles caóticos de Trump, que han llevado a muchos a la bancarrota. Los agricultores tienen que elegir entre mantener sus negocios familiares o buscar otros trabajos solo para tener acceso a la atención médica.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) Bridget Gonzalez:
“Los estadounidenses no deberían tener que elegir entre ir al médico o alimentar a sus familias; desde las zonas rurales de Estados Unidos hasta las grandes ciudades, todas las comunidades están sintiendo el impacto. El desprecio de los republicanos por las familias trabajadoras es evidente, y tendrán que rendir cuentas por ello en noviembre”.
NPR: Los agricultores están a punto de pagar mucho más por el seguro médico
- Ha sido un año difícil para los agricultores. Entre la caída de los precios de los cultivos básicos como el maíz y la soja, el aumento de los costos de productos como fertilizantes y semillas, los aranceles de Trump y el desmantelamiento de USAID, muchos en el sector agrícola no obtendrán ganancias este año.
- James Davis, de 55 años, que cultiva algodón, soja y maíz en el norte de Luisiana, dijo que no sabe cómo él y su esposa podrán pagar la cobertura el próximo año, cuando su prima de seguro se cuadruplicará, llegando a unos 2700 dólares al mes.
- Esa tasa del 27% es mucho más alta que la de la población general: sólo el 6% de los adultos estadounidenses tienen cobertura individual.
- Sin una intervención importante de Washington, los agricultores dicen que tendrán que elegir entre no tener seguro o abandonar el trabajo agrícola para un trabajo que ofrezca seguro médico.
- Las muertes relacionadas con el trabajo son siete veces mayores para los agricultores que el promedio nacional.
- En un estudio de 2022, Becot descubrió que más del 20% de los agricultores estadounidenses tenían deudas médicas que superaban los 1000 dólares, y más de la mitad no confiaba en poder cubrir los costos de una enfermedad o lesión grave.
- Entre los ganaderos lecheros, más del 40% no tiene seguro médico, una de las tasas de personas sin seguro más altas de todo el sector agrícola.
- Algunos agricultores podrían optar deliberadamente por no expandir sus negocios, ya que un exceso de ganancias podría hacer que perdieran el acceso a los subsidios de atención médica.
|