Español · News · Press Release

Los republicanos de la Cámara de Representantes siguen en silencio mientras Mnuchin protege a las corporaciones que recibieron 500 mil millones en préstamos de PPP

En mayo, los republicanos de la Cámara Baja votaron para bloquear la transparencia del programa PPP

Mientras que pequeñas empresas en todo el país sufren durante la pandemia de COVID-19, los republicanos de Washington se niegan a hablar en contra de la decisión de la Administración de Trump de ocultar las identidades de las empresas grandes que solicitaron préstamos de emergencia para pequeñas empresas.

Esta semana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin le informó al congreso que la Administración “continuará aflojando las reglas del Programa de Protección de Pago.. pero nunca planea publicar los nombres de los prestatarios al público”, demostrando que la Administración de Trump continuara a poner la política de Washington antes de la necesidad de proteger de manera transparente los empleos para los trabajadores estadounidenses.

Y no olvidemos que el mes pasado casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de la legislación bipartidista “TRUTH Act,” que garantizara la transparencia total de los préstamos del PPP y también asegurara que este alivio llegue a las manos de las pequeñas empresas que lo necesitan.

Declaración de la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez:

“Después de una crisis de salud sin precedentes y evitable que se cobró la vida de más de 100,000 estadounidenses junto con la peor crisis económica en memoria reciente, Steve Mnuchin y los republicanos de Washington se han dedicado a ayudar a sus donantes corporativos en lugar de ayudar las empresas familiares que sufren para mantenerse a flote durante esta crisis”.

 

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.