Español · News · Press Release

¿Los republicanos de Washington abandonaran sus ataques contra la atención medica de los estadounidenses que están sin trabajo?

Tras el informe de hace una semana del Departamento de Trabajo que muestra un récord de 3 millones de nuevas solicitudes de desempleo, los republicanos de Washington tienen la obligación de abandonar su apoyo a una demanda para revocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y sus protecciones para los estadounidenses que pierden la cobertura de salud patrocinada por su empleador.

El año pasado, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron para avanzar fondos para su demanda que revocaría el ACA en su totalidad.

 

Fundación de la familia Kaiser:

Traducción

Mientras el brote de coronavirus pone presión en la economía y probablemente haya una recesión, el ACA proveerá opciones de cobertura de salud adicionales para aquellos que pierdan sus empleos o sufran de una fuerte disminución de ingresos. Esta sería la primera recesión desde que se implementó el ACA y la ley de salud proveerá una red de seguridad que nunca antes existió para quienes pierden un seguro de salud basado en el trabajo.

Si finalmente se anula la totalidad o la mayor parte de la ley, tendrá consecuencias complejas y quizás eliminará muchas de las disposiciones del ACA que ayudarían a algunas personas evitar quedarse sin seguro debido a la agitación económica causada por la pandemia del coronavirus.

 

Declaración de la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez:

“Millones de estadounidenses acaban de perder sus trabajos. Después de semanas de restar importancia a la gravedad de COVID-19, es deslumbrante que los republicanos de la Cámara de Representantes continúen atacando la atención médica de los estadounidenses que recientemente perdieron sus trabajos. El mercado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la expansión de Medicaid y las protecciones para personas con condiciones de salud preexistentes son protecciones cruciales para millones de estadounidenses que podrían perder la cobertura patrocinada por sus empleadores. Los republicanos de la Cámara Baja tienen la obligación moral de abandonar su apoyo a esta demanda imprudente que pone en peligro nuestra respuesta a COVID-19”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.