Español · News · Press Release

¿Los republicanos de Washington defenderán la seguridad pública mientras Trump recorta los programas de respuesta ante una pandemia?

El presupuesto del presidente recorta millones en fondos para programas de salud pública

Mientras que la Administración de Trump gana reacciones negativas y bipartidistas por su respuesta al coronavirus, los republicanos de Washington les deben respuestas al pueblo estadounidense sobre si apoyan los últimos recortes de fondos del presidente Trump al programa de preparación para la salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades.

Y esto no es nuevo… El presidente Trump ha recortado en varias ocasiones los fondos para responder a enfermedades durante su presidencia. En el 2018, el CDC se vio obligado a eliminar el 80 por ciento de los esfuerzos para prevenir brotes de enfermedades mundiales porque la agencia se quedó sin dinero para el programa. Y en mayo de 2018, la administración de Trump obligó al máximo funcionario de la Casa Blanca que se fuera por responder a pandemias mortales y eliminaron a toda la unidad de seguridad sanitaria global del Consejo de Seguridad Nacional.

“Los republicanos de Washington tienen la responsabilidad de proteger a sus electores y enfrentarse a Trump para oponer sus recortes a los programas que nos mantienen a salvo de pandemias como el coronavirus”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez. “La administración de Trump ya ha acabado con programas cruciales para combatir las pandemias en el extranjero. El pueblo estadounidense merece saber si los republicanos de Washington defenderán a estadounidenses de todos los días y si se opondrán a los recortes propuestos por Trump de programas que salvan vidas”.

El coronavirus ha matado a 2,700 personas en todo el mundo y se ha extendido a al menos de 30 países. Hay al menos 36 casos confirmados en los Estados Unidos.

La respuesta de la Administración de Trump al coronavirus se ha ganado una condena bipartidista. El martes, el senador republicano John Kennedy acusó a un oficial de la administración de no dar “respuestas directas sobre el coronavirus”. El senador republicano Ron Johnson dijo que el brote expuso “vulnerabilidades” en nuestra respuesta a las enfermedades.

 

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.