Español · News · Press Release

¿Los republicanos de Washington están de acuerdo con el presidente Trump cuando dice que los ricos se examinan primero por el Coronavirus porque es “historia de la vida”?

Mientras el pueblo estadounidense continúa luchando para hacerse la prueba de coronavirus, el presidente Trump le dijo a periodistas el miércoles que es “historia de la vida” la razón por que las personas adineradas son evaluadas primero.

[Traducción] “Quizás eso ha sido historia de la vida” – Trump sobre porque los famosos y adinerados parecen tener acceso a exámenes antes que todos los demás

 

“Países de todo el mundo han trabajado para que los exámenes de coronavirus sean disponibles para todos sus ciudadanos y no solo para los ricos”, dijo la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez. “Es inaceptable que el pueblo estadounidense está luchando y teniendo dificultad para hacerse la prueba de COVID-19 mientras que el presidente Trump piensa que no tiene ninguna responsabilidad y que es simplemente la ‘historia de la vida’. El pueblo estadounidense merece saber si los republicanos de Washington están de acuerdo con él”.

 

La semana pasada, Trump declaró que “no debería asumir la responsabilidad” por fallas en la administración de asegurar que los exámenes de coronavirus sean disponibles para estadounidense en todo el país.

 

La falta de exámenes ha sido atribuido a la falla de los Estados Unidos para contener el brote. A pesar de haber sido advertido en enero sobre la necesidad de pruebas para el coronavirus, nuestro país ha continuado atrasado en comparación a otras naciones desarrolladas en examinar a sus ciudadanos.

 

Vea cómo Trump se refiere a la desigualdad de exámenes de coronavirus como la “Historia de la Vida”

 

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.