Español · News · Press Release

¿Los republicanos de Washington están de acuerdo con la decisión de Trump de impedir que los pacientes de COVID-19 sin seguro médico obtengan cobertura de salud?

La administración de Trump anunció que no reabrirá las solicitudes de ACA en medio de la pandemia de coronavirus que va creciendo

Mientras que el coronavirus continúa propagándose rápidamente por todo el país, el pueblo estadounidense merece saber si los republicanos de Washington están de acuerdo con la decisión del presidente Trump de impedir que los pacientes sin seguro de COVID-19 se inscriban en los intercambios federales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y reciban la cobertura de atención médica adecuada que merecen durante estos tiempos difíciles.

Esta decisión deja a casi 28 millones de estadounidenses en 38 estados sin seguro y responsables de facturas médicas exorbitantes si contraen este virus y necesitan tratamiento médico.

Este anuncio viene días después de que Trump afirmara que continúa apoyando una demanda, que fue respaldada por los republicanos de la Cámara de Representantes que eliminaría la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y sus protecciones.

Los expertos de salud dicen que los estadounidenses que no tienen seguro pueden tardar en hacerse un examen si se sienten enfermos, lo que podría llevarlos a infectar a otros. Desde el martes, más de 188,000 personas habían dado positivo en los Estados Unidos y aproximadamente 3,900 habían muerto. Miles más han ido a salas de emergencia o han sido hospitalizados.

Huffington Post lo expresó perfectamente: “El presidente Donald Trump y su administración tienen un mensaje para los estadounidenses sin seguro que temen el costo del tratamiento para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus: No nos importa“.

 

Declaración de la portavoz del DCCC Fabiola Rodriguez:

“En medio de una pandemia global, los republicanos de Washington continúan sus ataques en contra de la salud y la seguridad del público estadounidense. Al impedir que los pacientes sin seguro de COVID-19 reciban atención médica, Trump y sus aliados han decidido llevar a la bancarrota a las familias estadounidenses. El pueblo estadounidense merece saber si los republicanos de la Cámara de Representantes defenderán a los millones de estadounidenses que enfrentan el desafío de estar desempleados y sin seguro durante la pandemia de COVID-19 “.

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.