Español · News · Press Release

¿Los republicanos de Washington están de acuerdo con que Trump no deba asumir “ninguna responsabilidad” por las fallas con los exámenes de coronavirus?

Mientras el coronavirus continúa propagándose por todo el país, el pueblo estadounidense merece saber si los republicanos de Washington están de acuerdo con el presidente Trump en que él no tiene “ninguna responsabilidad” por las fallas de la administración para asegurar que los exámenes del coronavirus estén disponibles para estadounidenses en todo el país. Como recordatorio los republicanos se negaron a apoyar un paquete de ayuda bipartidista hasta que Trump tuiteó su apoyo.

CNN:

[Traducción]

“No me responsabilizo en absoluto”, dijo, insistiendo que los problemas que causaron una distribución lenta de los kits de examen fueron culpa de administraciones anteriores. “Nos dieron un conjunto de circunstancias y nos dieron reglas, regulaciones y especificaciones de un tiempo diferente”.

La falta de exámenes ha sido atribuida a la falla de los Estados Unidos para contener el brote. A pesar de que se advirtió en enero sobre la necesidad de exámenes de coronavirus, los Estados Unidos ha examinado a menos pacientes desde enero que el número de pacientes que examina Corea del Sur en un solo día.

Declaración de la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez

“El pueblo estadounidense merece saber si los republicanos de Washington están de acuerdo con que Trump no tenga responsabilidad sobre las fallas de esta administración en asegurar exámenes para personas que necesitan la atención medica por el coronavirus”.

###

 





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.