| Los republicanos están siendo aplastados en una elección especial tras otra, lo que ha despertado temores sobre una derrota en noviembre.
Desde que Trump fue elegido, los demócratas han superado el margen de Kamala Harris de 2024 por un 13%, según datos recopilados por The Downballot.
Tras arrasar en las elecciones fuera del ciclo de 2025 en Virginia, Nueva Jersey y Nueva York, los demócratas han mantenido su impulso en 2026. Recientemente, los demócratas voltearon a un distrito del Senado estatal en Texas (donde Trump ganó por +17) y ganaron por mayoría absoluta un escaño de la Cámara estatal en Louisiana (donde Trump ganó por +13). En total, los demócratas han recuperado 26 escaños legislativos estatales desde que Donald Trump asumió el cargo.
Hoy, el DCCC (Comité de Campaña del Congreso Demócrata) publicó un memorando destacando cómo los demócratas utilizarán la promesa incumplida del Partido Republicano de 2024 de bajar los costos para derrotarlos en 2026.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) Justin Chermol:
“Las encuestas, las elecciones especiales y el impulso de las bases demuestran que los demócratas tienen una ventaja dominante para recuperar la Cámara en noviembre. Incluso los republicanos saben que van camino al fracaso”. |