Español · News · Press Release

María Elvira Salazar acepta miles de dólares en contribuciones de abogado vinculado a Nicolás Maduro

María Elvira Salazar hará todo lo que sea necesario para permanecer en el Congreso, incluso aceptar miles de dólares de un ex abogado de Alex Saab, un financiero del dictador venezolano Nicolás Maduro

Maria Elvira Salazar ha recibido múltiples infracciones de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) por aceptar más de $147,000 en contribuciones ilegales excesivas. Entre esos que le dieron en exceso se encuentra Abelardo de la Espriella Otero.

De la Espriella es un abogado mejor conocido por representar a Alex Saab, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro junto con 3 de los hijastros de Maduro por lavar cientos de millones de dólares en contratos corruptos del gobierno venezolano.

María Elvira Salazar no solo aceptó el dinero, sino que cuando se le pidió que lo explicara, dijo que De la Espriella era “un buen hombre” — un buen hombre que hizo la decisión de representar a uno de los socios más cercanos de Maduro, alguien que “durante mucho tiempo jugó un papel vital en el establecimiento y mantenimiento de las redes financieras ilícitas que facilitan la corrupción” para el régimen venezolano.

Saab contó con De la Espriella para su representación legal durante seis años y son tan cercanos que Saab ha calificado al donante de Salazar como “un gran abogado y amigo”.

El caso de Saab y su conexión con De la Espriella es bien conocido y ha recibido bastante cobertura en las noticias y en las redes, lo que deja una cosa muy clara: mientras María Elvira Salazar explota las emociones de esos que luchan por la democracia en América Latina, está también dispuesta a aceptar miles de cualquier corrupto que le pueda ayudar a mantenerse en el poder.

“Que María Elvira Salazar acepte miles de dólares de un abogado que ha defendido y es amigo de uno de los asociados más cercanos de Maduro es una falta de respeto a todos los venezolanos que luchan contra la corrupción de la dictadura,” dijo Abel Iraola, portavoz del DCCC. “Debería haber devuelto el dinero inmediatamente y dejar de aceptar miles de dólares en donaciones ilegales, pero ha optado por defender al ex-abogado de Alex Saab. Ha dejado bien claro sus principios y lo que verdaderamente valora.”

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.