Español · News · Press Release

María Elvira Salazar engaña otra vez, celebrando un proyecto de ley que votó en contra

E&E News reportó sobre republicanos como Salazar quienes votaron en contra de la Ley de la CHIPS y la Ciencia mientra celebran su éxito 

María Elvira Salazar está jugando juegos políticos una vez más. Sin registros de sus propios logros para familias en la Florida, Salazar está tomando crédito por un nuevo centro tecnológico basado en Miami, hecho posible por una ley bipartidista que intentó bloquear.

“La representante María Elvira Salazar (R-Fla.), un objetivo demócrata de alto nivel, ha sido particularmente entusiasmada por la designación del South Florida Climate Resilience Tech Hub, aunque ella votó en contra de la Ley de la CHIPS y la Ciencia,” reportó E&E News en inglés.

Lea más sobre la hipocresía de María Elvira Salazar.

E&E News: Republicans cheer spending from bill they opposed — again
Emma Dumain | November 28, 2023

Traducido del inglés:

  • Varios republicanos que votaron en contra de la Ley de la CHIPS y la Ciencia están tomando crédito por el apoyo del proyecto de ley a los centros tecnológicos, muchos de los cuales están dedicados a cuestiones energéticas y ambientales.

  • La ley fue uno de los logros principales de los primeros dos años del presidente Joe Biden. Y como lo hicieron con la Ley de la Reducción de la Inflación y la Ley de Empleos e Inversión de Infraestructura, los legisladores del GOP que se oponían a la legislación están ahora celebrando sus beneficios.

  • A medida que el próximo año se aproximan las elecciones, los demócratas planean recordarle a los votantes cuál partido fue el motor de los programas para competir con China y abordar la crisis climática.

  • La Ley de la CHIPS y la Ciencia incluyó una autorización de 50 mil millones de dólares para la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía e incluyo miles de millones de dólares para ayudar a los fabricantes estadounidenses a producir los semiconductores y chips necesarios para los coches eléctricos y otras tecnologías limpias.

  • También creó un programa para financiar los centros regionales de tecnología e innovación, que competirán por un máximo de 75 millones de dólares para desarrollar e implementar proyectos para “sobrecargar un ecosistema tecnológico crítico”.

  • De los 31 centros de tecnología designados el mes pasado, 15 ayudarían directamente a los objetivos climáticos de la administración Biden. Diez de ellos están en estados o distritos representados por republicanos en el Congreso que no votaron por la Ley de la CHIPS y la Ciencia.

  • Diez de esos republicanos están tomando crédito para ayudar a obtener financiación segura o por hacer uso de los beneficios del dinero para sus estados y distritos.

  • La representante María Elvira Salazar (R-Fla.), un objetivo demócrata de alto nivel, ha sido particularmente entusiasmada por la designación del South Florida Climate Resilience Tech Hub, aunque ella votó en contra de la Ley de la CHIPS y la Ciencia.

  • El consorcio, dirigido por el condado de Miami-Dade, se centrará en las innovaciones y tecnologías en torno a infraestructuras sostenibles y resistentes.

  • Justin Chermol, un portavoz del Comité de Campaña del Congreso Democrático, llamó al punto de partida “exactamente el tipo de comportamiento insincero que el público odia, y el DCCC se asegurará de recordar a los votantes la agenda de hacer nada de Salazar durante el próximo año.”

  • Un informe reciente del grupo Climate Power, por ejemplo, encontró que de 388 proyectos de energía limpia que han avanzado desde la aprobación de la Ley de la Reducción de la Inflación, 200 de ellos se encuentran en distritos congresistas representados por republicanos.

  • La oposición al enorme proyecto de ley sobre el clima y las medicinas, no ha impedido a los republicanos asistir a las celebraciones  de los proyectos o en enviar comunicados sobre los logros.

  • En el Senado muchos republicanos se agregaron al proyecto de ley, ya que los legisladores se estaban acercando a las negociaciones finales, molestados por nuevas autoridades de gasto sin compensaciones. Los republicanos de la Cámara Baja tenían quejas similares.

  • “La Ley de CHIPS ha hecho muchas malas cosas,” digo Mariza Smajlaj, la portavoz de Salazar. 

  • “Es por eso que [Salazar] la opuesto. De cualquier manera, todavía se convirtió en ley, y por lo tanto el representante Salazar continuará luchando por cualquier ganancia posible para Miami.”

  • Similar a la portavoz de Salazar, otras operaciones de prensa republicanas intentaron hacer más aportes a sus jefes en el campo de la innovación y aclarar las circunstancias en las que los legisladores podrían haber apoyado la Ley de CHIPS y Ciencia.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.