| Esta semana, Florida Politics nombró a Salazar la novena “metida de pata política” más vergonzosa de todo el Estado del Sol, debido a sus constantes cambios de postura y su incapacidad para defender a las comunidades inmigrantes de Miami-Dade.
Durante años, Salazar apoyó abiertamente la agenda migratoria de Donald Trump, solo para ahora “[horrorizarse] cuando la administración Trump hace precisamente lo que dijo que haría”.
“Salazar está descubriendo lo que sucede cuando uno ayuda con entusiasmo a construir el Partido de Leopardos Devoradores”, afirma Florida Politics.
Portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) Madison Andrus:
“María Elvira Salazar intentó quedar bien con todos, y ahora se está dando cuenta de que los floridanos no se creen sus desesperados intentos de salvar las apariencias, y la destituirán en las elecciones del próximo noviembre”.
Lea el artículo completo sobre la hipocresía de Salazar a continuación:
Florida Politics: Una docena de metidas de pata políticas en Florida que no podrá evitar en 2026
N.° 9: María Elvira Salazar
- María Elvira Salazar está descubriendo lo que sucede cuando uno ayuda con entusiasmo a construir el Partido de Leopardos Devoradores.
- Durante años, Salazar fue una firme defensora de Trump en materia de inmigración, seguridad fronteriza y la postura general de priorizar la aplicación de la ley, que gozaba de popularidad entre los votantes de las primarias republicanas y los medios conservadores. Ahora se horroriza cuando la administración Trump hace precisamente lo que dijo que haría.
- De repente, Salazar está desconsolada. Está enviando cartas. Está publicando videos. Está volviendo a presentar su “Ley de Dignidad”, que llevaba mucho tiempo estancada. Está pidiendo clemencia para los venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses que son la base de su distrito en Miami-Dade. Y sin embargo, cuando más importaba, se alineó con la misma administración que ahora está destruyendo el marco migratorio que ella dice defender.
- El resultado es una política que se encuentra “entre la espada y la pared”. Los demócratas la acusan de indignación fingida. Los defensores de la línea dura en inmigración ven debilidad en su apostasía. Mientras tanto, los votantes hispanos ven cómo sus amigos y familiares son víctimas de las redadas migratorias.
- ¿Sería sorprendente que se enfrentara a un serio desafío en las primarias por parte de la derecha o que se viera envuelta en una reñida contienda en las elecciones generales debido a la pérdida de apoyo hispano? ¿Acaso los leopardos comen rostros?
|