Español · News · Press Release

Más de 36 millones de estadounidenses han perdido sus empleos y la respuesta de los republicanos de la Cámara de Representantes ha sido quitarles su seguro médico

Republicanos de la Cámara Baja continúan apoyando la demanda para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Mientras nos enteramos de que más de 36 millones de estadounidenses han perdido sus empleos durante la crisis económica de COVID-19, vale la pena recordar que casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes han votado para respaldar una demanda que eliminaría la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y sus disposiciones que ayudan a los estadounidenses desempleados obtener cobertura médica. Los republicanos de la Cámara apoyan esta demanda a pesar de la advertencia del Fiscal General Barr de que apoyar la demanda podría costarles a los republicanos en noviembre.

La Asociación Médica de los Estados Unidos y la Asociación Americana de Hospitales han declarado que el plan federal actual es inadecuado para proteger a los estadounidenses sin seguro. Esta semana, la Fundación de Familia Kaiser descubrió que 20 millones de estadounidenses volverán a ser elegibles para la cobertura del ACA ya que millones de estadounidenses han perdido la cobertura patrocinada por sus empleadores durante la crisis.

Noticias de Salud de Kaiser

Traducción

En un momento cuando la ansiedad por el coronavirus es primordial, vale la pena notar en el décimo aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) que la ley proveerá cobertura importante y protecciones de acceso en este momento crucial. El ACA todavía tiene sus críticas y desafíos, pero este sería el peor momento para terminar una red de seguridad de salud sustancial o considerar un reemplazo…

A pesar de que el ACA ha cambiado el panorama de la cobertura del seguro de salud y una clara mayoría (55%) del público ahora ve la ley favorablemente, el futuro de la ley aún es incierto. Más adelante este año la Corte Suprema tiene previsto escuchar argumentos en California v. Texas2 (conocido como Texas v. EE. UU. en los tribunales bajos). Este caso respaldado por la administración de Trump desafía el mandato individual del ACA y plantea las preguntas sobre la supervivencia de la ley completa.

Si finalmente se anula la totalidad o la mayor parte de la ley, tendrá consecuencias complejas y de largo alcance y posiblemente eliminará muchas de las disposiciones del ACA que de otra manera ayudarían a algunas personas evitar perder su seguro médico debido a la agitación económica causada por la pandemia del coronavirus.

Declaración de la portavoz del DCCC, Fabiola Rodriguez:

“Los republicanos de la Cámara de Representantes están tratando de quitarle el seguro médico al pueblo estadounidense durante una pandemia global. Queda claro que están poniendo la política sobre la salud y vida de millones de estadounidenses que enfrentan el desafío de estar desempleados y sin seguro durante la pandemia de COVID-19”.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.