Español · News · Press Release

“Más personas dicen, oh… Tenemos que votar”: Los habitantes de Colorado están listos para despedir a Gabe Evans

Evans está perdiendo apoyo, según muestran nuevos informes

La agenda de inmigración de la Administración, cada vez más impopular, y la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Minnesota “han resonado en las granjas, plataformas petroleras y centros comerciales” del distrito de Gabe Evans, lo que “podría poner en peligro” las posibilidades de reelección del vulnerable republicano, informa Associated Press.

Cada votante con el que habló AP que se identificó como hispano expresó preocupaciones; uno de ellos afirmó que la complicidad de Evans lo ha convencido a él y a quienes lo rodean de votar en 2026:

“[Hernández] no votó en 2024 y nunca antes ha emitido un voto, al igual que muchos conocidos suyos. Tiene la intención de cambiar eso este año, y cree que no es el único. ‘Más personas dicen, oh… tenemos que votar’, comentó”.

En el ciclo pasado, Evans ganó su distrito —compuesto por un 40% de población hispana— por menos de 2,500 votos.

Otro votante señaló que Evans “siempre ha apoyado a Trump en todo lo que hace”.

RECORDATORIO: Las posibilidades de reelección de Evans ya están en peligro después de que votara para dejar a más de 200,000 habitantes de Colorado sin su seguro médico para pagar recortes de impuestos a multimillonarios. Las encuestas muestran que el 63% de los votantes registrados en el octavo distrito del Congreso de Colorado dicen ser “menos propensos” a apoyar a un candidato que votó a favor de recortar Medicaid. A pesar de la oposición abrumadora de sus electores, Evans votó por los mayores recortes a Medicaid en la historia.

Lee el reportaje:

Associated Press: Lo que un distrito disputado en Colorado muestra sobre las repercusiones de la inmigración para los republicanos en las elecciones de mitad de período

  • La campaña de inmigración de Trump en Minnesota, y las muertes de Renee Good y Alex Pretti, han resonado en las granjas, plataformas de petróleo y gas, y centros comerciales del 8.º Distrito del Congreso de Colorado, un escaño clave que se extiende hacia el noreste desde Denver.
  • Si tales sentimientos se mantienen hasta el otoño, eso podría poner en peligro a los republicanos de la Cámara de Representantes que ganaron sus escaños por márgenes estrechos y podría comprometer el control total del poder político del Partido Republicano en Washington.
  • Incluso un pequeño cambio es significativo en el 8.º Distrito, donde el republicano Gabe Evans fue elegido al Congreso en 2024 por 2,449 votos de más de 333,000 emitidos. Su escaño es uno de los principales objetivos de los demócratas mientras presionan para retomar la Cámara en noviembre.
  • Aproximadamente 4 de cada 10 votantes en el distrito de Evans son hispanos. En más de dos docenas de entrevistas en todo el distrito, cada votante que se identificó como hispano habló de sentirse ofendido por la represión migratoria de Trump. Muchos —todos ciudadanos estadounidenses— temían por su propia seguridad.
  • “[Gabe Evans] no ha dicho nada en contra”, dijo Jim Getman, un técnico eléctrico jubilado que fue voluntario de los demócratas en 2024. “Siempre ha apoyado a Trump en todo lo que hace”.
  • Joe Hernández, de 27 años, presta mucha menos atención a la política… No votó en 2024 y nunca antes ha emitido un voto, al igual que muchos que conoce. Tiene la intención de cambiar eso este año, y cree que no es el único. “Más personas dicen, oh… tenemos que votar”, dijo.

###