Español · News · Press Release

Memorándum: Los demócratas están trabajando para garantizar que los votantes latinos ayuden a conseguir la mayoría en la Cámara Baja


A: Partes interesadas
De: Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC en inglés)
Fecha: 16 septiembre 2024
Sujeto: Los demócratas están trabajando para garantizar que los votantes latinos ayuden a conseguir la mayoría en la Cámara Baja


A medida que el ciclo electoral de 2024 casi llega a su fin, los demócratas de la Cámara Baja se encuentran en una posición sólida para recuperar la mayoría. Esta fuerza viene, en parte, por nuestro profundo compromiso con bloques electorales cruciales, incluyendo los votantes latinos que van ayudar a regresar la mayoría en la Cámara Baja a los demócratas.

Los demócratas de la Cámara Baja han estado trabajando arduamente durante todo el ciclo electoral para movilizar y persuadir a los votantes latinos quienes van a emitir votos decisivos en contiendas claves para el congreso en todo nuestro campo de batalla. Más allá de nuestro trabajo para movilizar y persuadir a estos votantes, continúa habiendo un gran entusiasmo e impulso en la contienda presidencial, y algunos han notado el apoyo a la vicepresidenta Harris por parte de los latinos, llamándolo el “reinicio latino”.

LOS LATINOS CONSTRUYEN POBLACIONES DE VOTANTES CONSIDERABLES EN MÚLTIPLE DISTRITOS CLAVE
En todo nuestro campo de batalla para el congreso, los latinos construyen poblaciones de votantes considerables en distritos clave para los demócratas. Nueve de nuestros distritos del programa Rojo a Azul (Red to Blue en inglés) tienen una población de más del 15 por ciento de votantes latinos. Esto incluye distritos donde los votantes latinos son la mayoría de los votantes como distritos en el Valle Central de California (CA-13 y CA-22) y en el sur de Texas (TX-15). Los latinos emitirán votos decisivos en otros distritos Rojo a Azul de California, incluyendo CA-27, CA-41 y CA-45, donde los latinos representan el 20 por ciento o más de la población de votantes.

Ocho de nuestros distritos de primera línea (Frontline en inglés) tienen poblaciones de votantes latinos de más del 15 por ciento. Esto incluye distritos de primera línea de mayoría latina en el sur de Texas (TX-34) y Nuevo México (NM-02). Más allá de eso, tenemos líderes fuertes en distritos con poblaciones de votantes latinos de más del 25 por ciento en Colorado (CO-08) y Nevada (NV-01 y NV-04).

En Nueva York, los votantes latinos constituyen una margen crucial en los distritos donde más del 12 por ciento de los votantes son latinos (NY-04, NY-17 y NY-18).

HISTÓRICA INVERSIÓN EN ANUNCIOS PAGADOS 
Este año hicimos una inversión histórica de $35 millones para persuadir y movilizar a los votantes diversos, incluyendo los votantes latinos en algunos de estos distritos claves. Además de encuestas y grupos de discusión (o focus groups) en inglés y español, esta inversión también incluyó una investigación del consumo de medios en nuestro campo de batalla para comprender mejor dónde pasaban su tiempo en línea los latinos.

Esta investigación única fue usada para la campaña publicitaria del DCCC para persuadir y movilizar a los latinos. Este programa de anuncios pagados  – que ha incluido anuncios tempranos en plataformas digitales, en la radio, y por correo – ha ayudado a avanzar algunos de los temas claves que los votantes latinos han compartido a través de encuestas y grupos de discusión que son más importantes para ellos. Esto incluye hablando sobre cómo los demócratas han trabajado para reducir los costos de los medicamentos recetados mientras que al mismo tiempo han trabajado incansablemente para proteger el derecho al aborto.

EL ABORTO CONTINÚA SIENDO UN TEMA IMPORTANTE PARA LOS LATINOS 
El aborto sigue siendo un tema electoral importante para los latinos. Una reciente  encuesta encontró que el 71 por ciento de los latinos se opone a que el aborto sea ilegal. El número es aún más grande (74 por ciento) para los latinos que se identifican como católicos.

Más allá de simplemente apoyar el derecho al aborto, las encuestas muestran que casi 8 de cada 10 latinos ven el tema del aborto como un tema importante para determinar cómo votarán en esta elección. Esto significa que esta cuestión se está convirtiendo cada vez más en un problema electoral para los republicanos.

Los demócratas de la Cámara Baja han hecho su apoyo para el acceso al aborto un tema central en estas elecciónes, enmarcado como una lucha para proteger los derechos y las libertades de las mujeres tanto en inglés como en español. Candidatos latinos como el Representante Gabe Vasquez (NM-02) y Tony Vargas (NE-02) han hecho claro sus intenciones de proteger los derechos de las mujeres. En Florida, Lucia Báez-Geller (FL-27) escribió una columna personal en inglés y español sobre su aborto de un embarazo que no era viable y su lucha para proteger esa misma libertad para todos las mujeres en Florida. Mientras tanto en Texas, Michelle Vallejo (TX-15) ha hablado sobre las draconianas leyes contra el aborto que su opnente celebró.

En contrario, los republicanos extremistas han tratado de ocultar su historial de apoyo para quitarle los derechos a la gente. Noticias Telemundo expuso a la republicana Monica De La Cruz por borrar de su sitio de web sus opiniones extremistas contra el aborto. Y más recientemente La Opinión reporto sobre el republicano Gabe Evans y su oposición al aborto incluso en casos de violación o incesto.

LOS REPUBLICANOS HAN ABANDONADO ESFUERZOS DE LLEGAR A LOS LATINOS EN TODO EL CAMPO DE BATALLA
Los esfuerzos de los demócratas de la Cámara Baja para movilizar a los latinos está en un marcado contraste con el de los republicanos, que han pasado este ciclo electoral tratando de explicar por qué ellos cerraron rápidamente la mayoría de sus “centros comunitarios” para los latinos, incluso en distritos clave en ArizonaConnecticutNuevo México Pensilvania, y Texas. Una publicación describió estos esfuerzos como “poco más que un espejismo”.

ÚLTIMA PALABRA
Los votantes latinos tienen un papel importante en determinar qué partido ganará el control de la Cámara Baja, y son una parte crucial del camino hacia la victoria de los demócratas. Los demócratas tienen claro la necesidad vital de ganarse el voto latino. A través de un enfoque sofisticado y multifacético, nos hemos estado comunicando con latinos en distritos claves por televisión, medios digitales, radio, y correo; en conversaciones en persona y por teléfono; e trabajando con los periódicos y medios locales y nacionales en español y inglés sobre cómo los demócratas han cumplido y seguirán cumpliendo en los temas clave más importantes para los latinos.

###





Please make sure that the form field below is filled out correctly before submitting.